Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Psicología del desarrollo de 0-6 años
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Debate Los alumnos discuten y acercan sobre un tema, previamente preparado mediante lectura 10 A2
A3
A5
B2
B3
B6
C1
C2
C4
C8
C21
C23
C24
C25
C26
C29
C30
D1
D2
D3
D6
D8
D9
D11
D12
D13
D15
Trabajo tutelado Presentación al Grupo C del trabajo que se está realizando. Realización de un
trabajo en grupo, referidos a la materia, con un componente básico de aplicación
práctica. Exposición pública del incluso. Se valora la presentación del trabajo,
tanto escrita como oral: el aspecto práctico del incluso y el diseño con carácter
científico.
25 A2
A3
A5
B2
B3
B6
C1
C2
C4
C8
C21
C23
C24
C25
C26
C29
C30
C36
D1
D2
D3
D6
D8
D9
D11
D12
D13
D15
Portafolio/dossier Carpeta subida la plataforma de teledocencia del conjunto de tareas realizadas en los grupos B. 25 A2
A3
A5
B2
B3
B6
C1
C2
C4
C8
C21
C23
C24
C25
C26
C29
C30
C36
D1
D2
D3
D6
D8
D9
D11
D12
D13
D15
Examen de preguntas objetivas Examen tipo test de todos los contenidos teóricos de la materia 40 A2
A3
A5
B2
B6
C1
C2
C4
C23
C36
D6
D13
D15
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
Existen dos modalidades de evaluación:

Alumnado de la modalidad de Evaluación Continua: Para los alumnos que sigan la Evaluación Continua, los trabajos serán obligatorios y contará la asistencia a clase, que también será obligatoria (se requiere una asistencia regular de al menos el 80% de las sesiones). Los trabajos podrán ser entregados en el aula o subidos a la plataforma (Moovi) según el calendario que sea establecido. Para superar la asignatura será necesario que los alumnos obtengan al menos el 50% de la calificación propuesta para cada apartado, en cada prueba o actividad objeto de evaluación. Aquellos alumnos que no superen alguna de las pruebas o actividades objeto de evaluación podrán recuperarlas en la convocatoria de julio.

Alumnado de la modalidad Evaluación Global: En caso de que un alumno o alumna no pueda seguir la evaluación continua y el trabajo en grupo supervisado por el profesorado, tendrá una evaluación de las competencias de la materia, en la primera convocatoria y en las siguientes, que incluirá: una prueba de los contenidos teóricos de la materia (40% de la nota final); uno o varios trabajos de materia (40% de la nota), y una prueba de los contenidos prácticos de la disciplina (20%). Para aprobar la materia, el alumno deberá obtener al menos el 50% de la calificación establecida cada una de estas tres partes. Todas las fechas de exámenes oficiales se pueden consultar en la WEB de la Facultade de Educación e Traballo Social, en el apartado “Docencia”, “Exámenes” o en el siguiente enlace: http://fcce.uvigo.es/es/docencia/examenes/

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico. 

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultade de Educación e Traballo social, esta guía podrá ser adaptada para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).

Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para alumnado del curso puente garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000