Educational guide 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Diseño y desarrollo del currículo de la educación infantil
   Recomendaciones

Asignaturas que continúan el temario
Educación: Organización del centro escolar/O05G110V01203
Educación: Escuela inclusiva y atención a la diversidad/O05G110V01302

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente
Educación: Nuevas tecnologías aplicadas a la educación infantil/O05G110V01103
Psicología: Psicología del desarrollo de 0-6 años/O05G110V01104

 
Otros comentarios
La propuesta docente que se presenta pretende, antes que nada, habituar a los estudiantes al manejo correcto del vocabulario y los conceptos propios del ámbito curricular. No se trata, por tanto, de memorizar definiciones o nombres y fechas sino de comprender con claridad el significado de los términos y nociones que servirán de material de trabajo en esta y en otras materias del bloque. Vivir la educación es mucho más que saber emplear unas herramientas técnicas. Los niños y niñas pequeños precisan de maestros que sepan trabajar con un estilo comprometido y alegre capaz de generar en ellos ilusión por aprender cosas nuevas; que sepan ir abriéndoles caminos nuevos en su desarrollo. Es por eso que daremos mucha importancia, a través de la escritura, a la forma en que cada estudiante vive y siente el mundo de la infancia. Las clases de esta materia contarán con el apoyo de los materiales que a disposición del alumnado estarán en la plataforma de teleformación TEMA. Siguiendo la filosofía BYOD ("bring your own device"), se podrán traer a las clases aquellos dispositivos móviles (tablets, smartphones, ipods, etc) que el alumno/a considere relevantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000