Educational guide 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad: Orientación
 Asignaturas
  La Innovación y la Investigación Educativa como Factores para la Mejora y el Asesoramiento Escolar
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas de forma autónoma Valoración de otras actividades de aula. Hasta 2,5 puntos sobre 10. 25 B4
B12
C7
C12
C13
C14
D1
D2
Prácticas con apoyo de las TIC Valoración de diseños, de técnicas y recursos confeccionados. Hasta 4 punto sobre 10. 40 B12
C9
D1
D2
D3
Aprendizaje colaborativo. El alumnado desarrollará en grupo diferentes ejercicios, prácticas, problemáticas o estudios de caso para profundizar o ampliar los contenidos teórico-prácticos de la materia. Para la calificación se tendrá en cuenta la fundamentación en la que se apoya el desarrollo, la capacidad crítica, el empleo de estrategias colaborativas y la proyección mostrada desde el oportuno razonamiento. Hasta 1,5 puntos sobre 10 15 B4
B16
C7
C9
D1
D2
D3
Portafolio/dossier Valoración de la organización de las evidencias y de la realización de un informe escrito que ponga de manifiesto la actividad desarrollada. Hasta 2 puntos sobre 10. 20 B3
B4
B17
C7
D2
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

OBSERVACIONES

El estudiantado que no supere la materia por evaluación continua deberá realizar un examen escrito que recoja
los contenidos fundamentales de la materia, con una valoración de hasta 7 puntos
(siendo necesario alcanzar un mínimo de 3,5 ptos para computarlos con los obtenidos
en el trabajo). Tendrá que llevar a cabo un trabajo,
que concretará y orientará la profesora, con una valoración de hasta 3 puntos (siendo necesario alcanzar un mínimo de
1,5 ptos para computarlos con los obtenidos en el examen). Por tanto, para superar la materia en la evaluación final es obligatorio tener presentado, tanto el trabajo, como acudir al examen en las datas
señaladas para cada parte y obtener, al menos, la mínima puntuación anteriormente señalada. La fecha del examen será la oficial y la de la entrega del trabajo una semana antes de la
anterior y se anunciará en la plataforma de teledocencia empleada.

Los
plazos de las entregas de las actividades, trabajos, etc. serán comunicados en la clase y/o en la plataforma de teledocencia empleada en la materia y es necesario cumplirlos para ser calificado el alumnado en la evaluación continua o final.

Más información sobre el proceso de evaluación, así como sobre el tipo de
examen, las orientaciones para la realización del trabajo, fecha de entrega,
etc. será facilitada bajo demanda del alumnado que lo necesite, al no poder
superar la materia por evaluación continua.

En la web del máster pueden consultarse las fechas del examen oficial, lugares, horas, etc: http://mpe.uvigo.es/gl/

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, non serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese mismo curso académico.

OTRAS
OBSERVACIONES

En
coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultad de Educación y
Trabajo Social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades
específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscripto al programa
PIUNE (PAT).

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000