Guia docente 2018_19
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensino de Idiomas. Especialidade: Ciencias Sociais. Xeografía e Historia
 Materias
  Innovación e Investigación nas Ciencias Sociais
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica
Bibliografía Complementaria Bisquerra, R., Metodología de la investigación educativa, UNED, 2004, Madrid
Carrasco, J. y Calderero, J., Aprendo a investigar en educación, Rialp, 2000, Madrid
García, A. (coord), Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Enseñanza Secundaria, GEU, 1997, Granada
Latorre, A., La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa., Grao, 2003, Barcelona
Liceras, A., La investigación sobre formación del profesorado en didáctica de las Ciencias Sociales., 2005, www.ugr.es/recfpro/Rev81.html
Martínez González, R., La investigación en la práctica educativa: guía metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación en los centros docentes., MEC, 2007, Madrid
Benejam, P. y Pagés, J., Enseñar y aprender Ciencias Sociales., UCE/Horsori, 1997, Barcelona
Pizarro, N., Tratado de metodología de las Ciencias Sociales, Siglo XXI, 1998, Madrid
Prats, J., Hacia una definición de la didáctica de las Ciencias Sociales, GEU, 2001, Granada
Ruíz Tarragó, F., La nueva educación, LID, 2007, Barcelona
Sandín Esteban, M.P., Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradiciones., McGraw Hill, 2003, Madrid
Sevillano Gracia, M.L., Estrategias Innovadoras para una enseñanza de calidad, Pearson, 2004, Madrid
TARBIYA, Revista de Investigación e Innovación educativa, http://www.uam.es/servicios/apoyodocencia/ice/tarbiya/tarbiya/39.htlm
Novelle, Laura, Sobrevivir al Trabajo Fin de Grado en Humanidades y Ciencias Sociales, Ed. de la autora, 2018, s.l
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000