Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Sociales. Geografía e Historia
 Asignaturas
  Innovación e Investigación en las Ciencias Sociales
   Fuentes de información
Bibliografía Básica
Bibliografía Complementaria Bisquerra, R., Metodología de la investigación educativa, UNED, 2004
Carrasco, J. y Calderero, J., Aprendo a investigar en educación, Rialp, 2000
García, A. (coord), Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Enseñanza Secundaria, GEU, 1997
Latorre, A., La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa., Grao, 2003
Liceras, A., La investigación sobre formación del profesorado en didáctica de las Ciencias Sociales., 2005
Martínez González, R., La investigación en la práctica educativa: guía metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación en los centros docentes., MEC, 2007
Benejam, P. y Pagés, J., Enseñar y aprender Ciencias Sociales., UCE/Horsori, 1997
Pizarro, N., Tratado de metodología de las Ciencias Sociales, Siglo XXI, 1998
Prats, J., Hacia una definición de la didáctica de las Ciencias Sociales, GEU, 2001
Ruíz Tarragó, F., La nueva educación, LID, 2007
Sandín Esteban, M.P., Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradiciones., McGraw Hill, 2003
Sevillano Gracia, M.L., Estrategias Innovadoras para una enseñanza de calidad, Pearson, 2004
TARBIYA, Revista de Investigación e Innovación educativa,
Novelle, Laura, Sobrevivir al Trabajo Fin de Grado en Humanidades y Ciencias Sociales, Ed. de la autora, 2018
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000