Educational guide 2019_20
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensino de Idiomas. Especialidade: Ciencias Sociais. Xeografía e Historia
 Subjects
  Geography in Secondary Education
   Sources of information
Basic Bibliography
Complementary Bibliography Aparici, R. (coordenador), La revolución de los medios audiovisuales. Educación y nuevas tecnologías, Ediciones de la Torre., 1996, Madrid
Benejan, P. y Pagés, J, Enseñar y aprender CCSS, Geografía e Historia en la Educación Secundaria., I.C.E. Universitat de Barcelona, 2002, Barcelona
Calaf, R. (coordenador), Aprender a enseñar Geografía. Escuelas Primaria y Secundaria., Oikos-Tau, 1997, Barcelona
Cebrián Abellán, Aurelio, Geografía e historia : programación didáctica : cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, 2007, Sevilla
Graves, N, La enseñanza de la Geografía, Visor, 1985, Madrid
Mateo Saura,A.J., Sánchez Galindo, F. e Varela Bernal, F., La cartografía como experiencia didáctica en la ESO, Universida de Murcia, 1996, Murcia
Moreno Jimenez, A. e Marrón Gaite, Mª J (ccordenadores), Enseñar Geografía. De la teoría a la práctica, Síntesis, 1995, Síntesis
Oller, Montserrat e Villanueva, María, ” Enseñar geografía en la educación secundaria: nuevos objetivos, nuevas competencias: un estudio de caso”, 2007, Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Nº. 6.
Sánchez Ogallar, A, Conocimiento geográfico. Procedimientos y técnicas para el aula en secundaria, Narcea SA, 1998, Madrid
Souto, X., Didáctica de la Geografía, El Serbal, 1998, Barcelona
Varela Bernal, Francisco Javier., Internet como recurso didáctico en la Geografía. C, Contra Clave., VVAA., La enseñanza de las CCSS., Visor, 1989, Madrid
ÍBER. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, www. age.ieg.csic.es/recur_didacticos., http://catedu.es/chuegos/kono/sexto/t2/ahor.swf, http://jcpintoes.en.eresmas.com/index20.html, COMA, L., SANTACANA, J., Cookbook of heritage, 2010, Gijón
ESTEPA, J.; FRIERA, F.; PIÑEIRO, R. (edit.), "Identidades e territorios: un reto para a Didáctica das Ciencias Sociales"., KRK-AUPDCS, 2001, Oviedo
FUEYO GUTIÉRREZ A., Novas formas de entender cómo se ensina e cómo se aprende? As novas tecnoloxías na práctica educativa., UNED, 2007, PRATS, J., "Didáctica da Geografía e a Historia", Grao, 2001, QUINQUER, D., "Estratexias de ensinanza: os métodos interactivos" en BENEJAM, P.; PAGÈS, J. (coord.): Ensinar e aprender Ciencias Sociais, Xeografía e Historia na educación secundaria., Horsori, 1997, Barcelona
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000