Educational guide 2019_20
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensino de Idiomas. Especialidade: Ciencias Sociais. Xeografía e Historia
 Subjects
  Geography in Secondary Education
   Sources of information
Basic Bibliography
Complementary Bibliography Aparici, R. (coordenador), La revolución de los medios audiovisuales. Educación y nuevas tecnologías, Ediciones de la Torre., 1996
Benejan, P. y Pagés, J, Enseñar y aprender CCSS, Geografía e Historia en la Educación Secundaria., I.C.E. Universitat de Barcelona, 2002
Calaf, R. (coordenador), Aprender a enseñar Geografía. Escuelas Primaria y Secundaria., Oikos-Tau, 1997
Cebrián Abellán, Aurelio, Geografía e historia : programación didáctica : cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, 2007
Graves, N, La enseñanza de la Geografía, Visor, 1985
Mateo Saura,A.J., Sánchez Galindo, F. e Varela Bernal, F., La cartografía como experiencia didáctica en la ESO, Universida de Murcia, 1996
Moreno Jimenez, A. e Marrón Gaite, Mª J (ccordenadores), Enseñar Geografía. De la teoría a la práctica, Síntesis, 1995
Oller, Montserrat e Villanueva, María, ” Enseñar geografía en la educación secundaria: nuevos objetivos, nuevas competencias: un estudio de caso”, 2007
Sánchez Ogallar, A, Conocimiento geográfico. Procedimientos y técnicas para el aula en secundaria, Narcea SA, 1998
Souto, X., Didáctica de la Geografía, El Serbal, 1998
Varela Bernal, Francisco Javier., Internet como recurso didáctico en la Geografía. C, Contra Clave.,
VVAA., La enseñanza de las CCSS., Visor, 1989
ÍBER. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia,
www. age.ieg.csic.es/recur_didacticos.,
http://catedu.es/chuegos/kono/sexto/t2/ahor.swf,
http://jcpintoes.en.eresmas.com/index20.html,

COMA, L., SANTACANA, J., Cookbook of heritage, 2010
ESTEPA, J.; FRIERA, F.; PIÑEIRO, R. (edit.), "Identidades e territorios: un reto para a Didáctica das Ciencias Sociales"., KRK-AUPDCS, 2001
FUEYO GUTIÉRREZ A., Novas formas de entender cómo se ensina e cómo se aprende? As novas tecnoloxías na práctica educativa., UNED, 2007
PRATS, J., "Didáctica da Geografía e a Historia", Grao, 2001
QUINQUER, D., "Estratexias de ensinanza: os métodos interactivos" en BENEJAM, P.; PAGÈS, J. (coord.): Ensinar e aprender Ciencias Sociais, Xeografía e Historia na educación secundaria., Horsori, 1997
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000