Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Sociales. Geografía e Historia
 Asignaturas
  Geografía en la Educación Secundaria
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo El alumnado elabora a través de sus competencias un trabajo tutelado en el cual muestre una buena estructura, contenidos pertinentes, empleo correcto de los términos y actualización documental, con una entrega y presentación en plazo. 40 B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B13
B14
B16
B17
B18
C4
C5
C6
C7
C8
C13
C14
C15
C16
C17
C18
C19
C20
C21
C22
C23
C24
C25
C26
C27
C29
C30
C31
D1
D2
Observacion sistemática El alumnado participa de forma activa en las actividades y sesión propuestas en el escenario docente con una actitud de interés, responsabilidad y conciencia crítica. 20 B3
B7
B8
B9
B10
B17
B18
C1
C4
C5
C8
C13
C20
C21
C25
C26
C30
D1
D3
Resolución de problemas y/o ejercicios El alumnado desarrolla de forma lógica y razonada problemas y/o ejercicios relacionados con los contenidos tratados en la materia, nos cuáles se valorará la calidad de los resultados. 40 B1
B2
B3
B4
B5
B6
B13
B14
B18
C3
C4
C5
C6
C7
C13
C14
C15
C16
C17
C18
C23
C24
C25
C26
C27
C29
D1
D2
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Las metodologías y pruebas que aparecen más arriba forman parte de la opción de EVALUACIÓN CONTINUA.

Existe, además, una modalidad de EVALUACIÓN GLOBAL con las siguientes pruebas o metodologías:

- Examen de preguntas de desarrollo (40%)

- Trabajos (40%)

- Estudio de caso (20%)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

El alumnado deberá realizar las pruebas, trabajos o ejercicios que el profesorado disponga como imprescindibles. El seguimiento se realizará en la plataforma Moodle (MooVi, UVigo). La utilización de los materiales puestos a disposición del alumnado a través de MooVi deberá respetarlos derechos de autor/a y serán calificados con un cero cualquier prueba,trabajo, o ejercicio en los que se "copien en lo sustancial obras ajenas,dándolas como propias" (dlerae).

Para todo el alumnado se especificarán en MooVi las metodologías docentes, y las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota). El seguimiento individualizado de la participación de cada estudiante se hará a partir de las herramientas propiasde la plataforma.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000