Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Sociales. Geografía e Historia
 Asignaturas
  Geografía en la Educación Secundaria
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
1 Alcanzar un bagaje de conocimientos que permita comprender los elementos principales del proceso de enseñanza-aprendizaje en la disciplina de Geografía. B1
B2
B3
B4
B8
B9
B13
C4
C5
C14
C30
D1
D2
2 Estabelecer la fundamentación teórico-práctica de los aspectos didáctico-organizativos sobre los que se asienta la práctica docente en la disciplina de Geografía. B1
B2
B3
B4
B5
B10
B14
C3
C4
C5
C6
C7
C13
C14
C15
C16
C17
C18
C19
C20
C21
C22
C23
C24
C25
C26
C27
D1
D2
3 Definir la disciplina de Geografía dentro de la estructura general del sistema educativo español desde sus marcos legislativos. B1
B13
C14
C15
C16
C17
C27
C31
D1
4 Conocer los conceptos y procedimientos básicos del ámbito didáctico y curricular en la disciplina de Geografía. B1
B2
B3
B5
B6
B10
C1
C3
C14
C15
C16
C17
C18
C19
C20
D1
D2
5 Desarrollar capacidades para afrontar el diseño y puesta en práctica de metodologías didácticas idónea a la disciplina de Geografía. B3
B4
B7
B8
B9
B10
B16
B17
C3
C4
C8
C19
C21
C26
C29
D2
D3
6 Potenciar una actitud positiva y crítica cara el desarrollo de la actividad profesional del docente y de su rol en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la disciplina de Geografía. B3
B8
B16
B17
B18
C30
C31
D3
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000