Educational guide 2020_21
Facultade de Ciencias da Educación e Traballo Social
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensino de Idiomas. Especialidade: Ciencias Sociais. Xeografía e Historia
 Subjects
  Learning and Teaching History and Art History in Secondary Education
   Sources of information
Basic Bibliography Souto, X.M., Didáctica de la Geografía. Problemas sociales y conocimiento del medio, Serbal, 1998
Complementary Bibliography Aguirre, I., Teorías y prácticas en educación artística, 2000,
Altamira, Rafael., La enseñanza de la Historia., 1997,
Armas Castro, Xosé (coordenador), Ensinar e aprender historia na educación secundaria, 1994,
Armas Castro, Xosé (coordenador), Ensinar Historia de Galicia. Aspectos historiográficos e didácticos, 2002,
Aussouline, Pierre., En el nombre del arte., 1990,
Ávila Ruíz, R. Mª., Historia del arte, enseñanza y profesores., 2001,
Benejan, P. y Pagés, J. (Coord)., Enseñar y aprender CCSS, Geografía e Historia en la Educación Secundaria., 2002 (3ª ed).,
Bermejo Barrera, José Carlos., Pensa-la Historia., 2000,
Cruz Solís, Isabel de., Enseñar Historia del Arte. Una propuesta Didáctica para Primaria y Secundaria., 2009,
Cuesta Fernández, Raimundo, Sociogénesis de una disciplina escolar: la Historia., 1997,
Cuesta Fernández, Raimundo, Clio en las aulas. La enseñanza de la Historia en España entre reformas, ilusiones y rutinas., 1998,
Dorfles, Gillo., O devir das Artes., 1998,
Fernández Sebastián, Javier., Cine e Historia en el aula., 1989,
Gallego, Julián, El cuadro dentro del cuadro., 1978,
Gaya Nuño, Juan Antonio., El arte europeo en peligro, 1964,
Gombrich, E.H., Historia del Arte, 1987,
Martínez-Risco Daviña, Luís., O ensino da historia no bacharelato franquista (periodo 1936-1951)- a propagación do ideario franquista a traves dos libros de texto., 1994,
Martínez-Risco Daviña, Luís., Arredor da Historia de Galicia: Ensaios sobre o seu ensino e o nacionalismo, 1997,
Martínez-Risco Daviña, Luís., “De la inadaptación de la asignatura de ""Historia de España"" a la estructura del estado. El problema de las naciones periféricas: el caso de Galicia”, 1998,
Martínez-Risco Daviña, Luís., A disciplina de Historia no Estado español: Análise do debate sobre a reforma das humanidades”., 1999,
Ortega y Gasset, José, La deshumanización del arte y otros ensayos de estética., 1987,
Pérez Garzón, Juan Sisinio., La gestión de la memoria. La Historia de España al servicio del poder, 2000,
Sánhez Prieto, Saturnino., ¿Y que es la Historia? Reflexiones epistemológicas para el profesorado de Secundaria., 2005 (2ª ed).,
VVAA., La enseñanza de las CCSS., 1989,
- ÍBER, Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia.,
- www.clasesdehistoria.com,
- www.historiasiglo20.org,
- www.didacticahistoria.org/paginas/recursos.htm,
- www.arteenlasculturas.8m.com,
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000