Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Sociales. Geografía e Historia
 Asignaturas
  Aprendizaje y Enseñanza de Historia e Historia del Arte en la Educación Secundaria
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
1.- Alcanzar un bagaje de conocimientos que permita comprender los elementos principales del proceso de enseñanza-aprendizaje en las disciplinas de Historia y Historia del arte. B1
B2
B5
C6
C16
C17
C18
C26
D1
D2
2.- Establecer la fundamentación teórico-práctica de los aspectos didáctico-organizativos sobre los que se asienta la práctica docente en las disciplinas de Historia y Historia del arte. B4
B7
B14
C3
C4
C5
C8
C14
C15
C19
C20
D1
D2
3.- Conceptos y procedimientos básicos del ámbito didáctico y curricular en las disciplinas de Historia y Historia del arte. B5
B8
B10
C8
C9
C10
C14
C20
C24
D1
D2
D3
4.- Desarrollar capacidades para afrontar el diseño y puesta en práctica de metodologías didácticas idóneas a las disciplinas de Historia y Historia del arte. B9
B16
B17
C1
C13
C21
C22
C24
C25
D3
5.- Potenciar una actitud positiva y crítica cara el desarrollo de la actividad profesional del docente y de su rol en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las disciplinas de Historia y Historia del arte. B3
B12
C23
C27
C28
C29
D2
D3
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000