Educational guide 2020_21
Facultade de Ciencias da Educación e Traballo Social
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Sociales. Geografía e Historia
 Asignaturas
  Aprendizaje y Enseñanza de Historia e Historia del Arte en la Educación Secundaria
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias
1.- Alcanzar un bagaje de conocimientos que permita comprender los elementos principales del proceso de enseñanza-aprendizaje en las disciplinas de Historia y Historia del arte. CG1
CG2
CG5
CE6
CE16
CE17
CE18
CE26
CT1
CT2
2.- Establecer la fundamentación teórico-práctica de los aspectos didáctico-organizativos sobre los que se asienta la práctica docente en las disciplinas de Historia y Historia del arte. CG4
CG7
CG14
CE3
CE4
CE5
CE8
CE14
CE15
CE19
CE20
CT1
CT2
3.- Conceptos y procedimientos básicos del ámbito didáctico y curricular en las disciplinas de Historia y Historia del arte. CG5
CG8
CG10
CE8
CE9
CE10
CE14
CE20
CE24
CT1
CT2
CT3
4.- Desarrollar capacidades para afrontar el diseño y puesta en práctica de metodologías didácticas idóneas a las disciplinas de Historia y Historia del arte. CG9
CG16
CG17
CE1
CE13
CE21
CE22
CE24
CE25
CT3
5.- Potenciar una actitud positiva y crítica cara el desarrollo de la actividad profesional del docente y de su rol en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las disciplinas de Historia y Historia del arte. CG3
CG12
CE23
CE27
CE28
CE29
CT2
CT3
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000