Guia docente 2020_21
Facultad de Ciencias de la Educación y Trabajo Social
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Sociales. Geografía e Historia
 Asignaturas
  Ciencias Sociales en la Educación Secundaria I
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias
Conocer los contenidos curriculares de las materias de Ciencias Sociales, Geografía y Historia en la Educación Secundaria. CG1
CE6
CE14
CT1
Conocer el corpus didáctico esencial relativo a los procedimientos de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia. CG2
CE10
CE11
CT1
Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las enseñanzas de Ciencias Sociales, de acuerdo con el nivel y formación previa de los estudiantes y la orientación de los mismos, tanto de manera individual como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. CG3
CE3
CE4
CE5
CE7
CE8
CE9
CT2
Buscar, obtener, procesar y comunicar toda clase de información, transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza-aprendizaje en las materias de Ciencias Sociales, Geografía y Historia. CG4
CE7
CE13
CT1
CT3
Diseñar y desarrollar metodologías didácticas en el ámbito de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia, tanto de grupo como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes. CG6
CE3
CE4
CE9
CE10
CT2
Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí incluso y con otros y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales. CG8
CE3
CE8
CT3
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000