Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Experimentales. Matemáticas y Tecnología
 Asignaturas
  Didáctica de la Tecnología e Informática en la Educación Secundaria
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Asistencia regular a clase.
Utilización de la terminología idónea.
Ajustarse a los criterios de evaluación de cada actividad prevista.
Aplicación de herramientas TIC.
Manejo de técnicas y métodos de la especialidad.
30 B1
B2
B3
C18
C19
C30
D1
Presentación Tratamiento y profundidad de los contenidos teóricos aplicados a la práctica.
Uso apropiado de términos relacionados con el tema.
Entrega a tiempo de actividades.
Trabajo en equipo si ese fuera el caso.
Defensa del trabajo desarrollado.
Contempla los criterios establecidos en la comunicación de la actividad.
Siga un orden en la presentación.
30 B1
B2
B4
C4
C18
C19
C30
D1
Práctica de laboratorio Calidad y coherencia del conjunto de contenidos.
Uso de bibliografía.
Entrega en plazo.
Contempla los contenidos de la materia.
Estructura interna de los documentos.
10 B1
B2
B4
C4
C18
C19
C30
D1
Trabajo Calidad y coherencia del conjunto de contenidos.
Uso de bibliografía.
Entrega a tiempo.
Contempla los contenidos del tema.
Estructura interna de documentos.
20 B13
B16
C9
D1
D3
Estudio de casos Exposición de forma ordenada.
Originalidad en las presentación.
Aplicación de herramientas TIC.
Manejo de técnicas innovadoras.
Utilización de la terminología idónea.
Defensa del trabajo desarrollado.
10 B4
B12
B16
C19
C22
C27
D1
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
  • Todo el alumnado, asista o no a clase, tiene derecho a ser evaluado.
  • La evaluación será continua a través del seguimento del alumnado, de sus trabajos, proyectos y exposiciones, así como de la asistencia y participación en el aula y en las titorías.
  • Los documentos y archivos de los trabajos y tareas del curso serán dispuestos, en tiempo y forma segundo los plazos programados, por cada alumna y cada alumno en su espacio personal respectivo en el aula virtual del curso en MOOVI, en formatos de código abierto o de visores libres.
  • Para poder acogerse a la evaluación continua a través de actividades en el aula virtual es preciso asistir a las aulas en un 80% del tiempo presencial con un aprovechamiento idóneo.
  • El alumnado que no asistió a clase o que no pueda ser evaluado por evaluación continua por faltar más de un 20% de las clases de la materia, para obtener una evaluación positiva, deberá realizar un examen (prueba escrita presencial sobre el contenido de la materia).
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000