Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Experimentales. Matemáticas y Tecnología
 Asignaturas
  Orientación y Función Tutorial
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias
Comprender los conceptos de orientación y de *titoría así como sus relaciones con la función docente. CG1
CG11
CG13
CE7
CE25
CT1
Valorar la importancia de la orientación y de la *titoría en la enseñanza en secundaria. CG1
CG13
CE7
CE10
Sensibilizar al profesorado de la necesidad de participar activamente en la orientación y *titoría sistemática de sus alumnos/las. CG11
CE25
CT3
Conocer las principales referencias legislativas relacionadas con la orientación y la *tutoría. CG4
CG13
CT1
CT2
Comprender la organización y la *estructura del Plan de Acción Tutorial para un centro de *enseñanza. CG1
CG6
CG11
Delimitar las funciones, tareas, contenidos y destinatarios de la intervención tutorial. CG11
CG18
Conocer algunas técnicas e instrumentos de trabajo a emplear en la realización de la labor tutorial. CG6
CE7
CE12
Informar y asesorar a las familias respeto del proceso de *ensiño-aprendizaje de sus hijos así como la orientación personal, académica y profesional que precisen. CE10
CE12
CT3
Disponer de habilidades sociales y ser capaz de aplicar estrategias para la resolución de conflictos. CG18
CE3
Ser capaz de abordar y resolver problemas de disciplina en el aula. CG7
CG9
CG18
Ser quien de promover y mantener la comunicación con la familia y el *entorno. CE10
CE12
Ser capaz de *diseñar y aplicar programas de atención al alumnado y a la diversidad, así como de apoyo a las familias. CG7
CE4
CE10
CT1
CT2
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000