Guia docente 2017_18
Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje
  A1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  A2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  A3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  A4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  A5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Seleccione B Código Conocimientos
  B1 Analizar y relacionar la dimensión y el carácter dinámico del Turismo y su incidencia en la Gestión y Dirección.
  B2 Predecir los potenciales turísticos de un territorio.
  B3 Utilizar métodos de gestión empresarial que conduzcan a la innovación y desarrollo del negocio.
  B4 Definir prioridades en la consecución de objetivos.
  B5 Hipotetizar las nuevas situaciones.
  B6 Aconsejar estrategias y resolver problemas.
  B7 Planear en un contexto de responsabilidad social.
  B8 Inferir y valorar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
  B9 Aplicar las técnicas de promoción y de marketing de servicios.
  B10 Negociar: llegar a acuerdos.
  B11 Organizar y liderar equipos.
  B12 Definir las competencias y habilidades a nivel individual, grupal y organizativo.
  B13 Promover el conocimiento y desarrollar instrumentos y procedimientos que sean sensibles al reconocimiento de las diferencias entre mujeres y hombres, procedencia y funcionalidad, al tiempo que potencien el enriquecimiento humano de los equipos y de las personas sin diferenciar en cuanto a género, oportunidades y accesibilidad para todos, incluyendo los valores democráticos de la sociedad europea actual, el fomento de la cultura de la paz y la protección medioambiental.
Seleccione C Código Habilidades
  C1 Aplicar instrumentos de planificación.
  C2 Analizar críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.
  C3 Aplicar sistemas de calidad y gestión medioambiental, económica y social.
  C4 Explicar el marco legal que regula las actividades turísticas.
  C5 Diferenciar la importancia de las redes en las que la organización se encuentra inmersa y usarlas para posicionarse frente a otras organizaciones.
  C6 Describir las áreas de gestión de la administración pública turística.
  C7 Listar las competencias y funciones de las diferentes áreas de gestión.
  C8 Definir las nuevas tendencias en la creación de productos turísticos.
  C9 Describir las políticas públicas que afectan al destino.
  C10 Citar las técnicas de dirección empresarial.
  C11 Definir las tendencias y la dinámica del los mercados turísticos.
  C12 Dirigir, organizar y gestionar medioambientalmente los distintos tipos de entidades turísticas, así como de sus diferentes departamentos (financiero, comercial, personal,…).
  C13 Gestionar el territorio turístico con criterios sostenibles.
  C14 Decidir sobre la aplicación de las nuevas tecnologías.
  C15 Diagnosticar necesidades y oportunidades e identificar las potencialidades y amenazas del destino.
  C16 Diseñar productos y priorizar proyectos turísticos.
  C17 Explicar el destino turístico como sistema.
  C18 Valorar sistemas de control de la evolución de la actividad turística.
  C19 Aplicar técnicas de recogida y análisis de datos.
  C20 Relacionar agentes implicados en el desarrollo del producto turístico.
  C21 Construir la imagen de la organización.
Seleccione D Código Competencias
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000