Educational guide 2017_18
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud
 Asignaturas
  Turismo Interior y Rural
   Competencias
Código Descripción
B1 Analizar y relacionar la dimensión y el carácter dinámico del Turismo y su incidencia en la Gestión y Dirección.
B2 Predecir los potenciales turísticos de un territorio.
B3 Utilizar métodos de gestión empresarial que conduzcan a la innovación y desarrollo del negocio.
B4 Definir prioridades en la consecución de objetivos.
B5 Hipotetizar las nuevas situaciones.
B6 Aconsejar estrategias y resolver problemas.
B7 Planear en un contexto de responsabilidad social.
B8 Inferir y valorar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
B9 Aplicar las técnicas de promoción y de marketing de servicios.
B10 Negociar: llegar a acuerdos.
B11 Organizar y liderar equipos.
B12 Definir las competencias y habilidades a nivel individual, grupal y organizativo.
B13 Promover el conocimiento y desarrollar instrumentos y procedimientos que sean sensibles al reconocimiento de las diferencias entre mujeres y hombres, procedencia y funcionalidad, al tiempo que potencien el enriquecimiento humano de los equipos y de las personas sin diferenciar en cuanto a género, oportunidades y accesibilidad para todos, incluyendo los valores democráticos de la sociedad europea actual, el fomento de la cultura de la paz y la protección medioambiental.
C7 Listar las competencias y funciones de las diferentes áreas de gestión.
C8 Definir las nuevas tendencias en la creación de productos turísticos.
C9 Describir las políticas públicas que afectan al destino.
C10 Citar las técnicas de dirección empresarial.
C11 Definir las tendencias y la dinámica del los mercados turísticos.
C12 Dirigir, organizar y gestionar medioambientalmente los distintos tipos de entidades turísticas, así como de sus diferentes departamentos (financiero, comercial, personal,…).
C13 Gestionar el territorio turístico con criterios sostenibles.
C15 Diagnosticar necesidades y oportunidades e identificar las potencialidades y amenazas del destino.
C16 Diseñar productos y priorizar proyectos turísticos.
C17 Explicar el destino turístico como sistema.
C18 Valorar sistemas de control de la evolución de la actividad turística.
C20 Relacionar agentes implicados en el desarrollo del producto turístico.
C21 Construir la imagen de la organización.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000