Guia docente 2017_18
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud
 Asignaturas
  Métodos para el Análisis del Turismo en Influencia de las Nuevas Tecnologías en Hábitos de Consumo
   Contenidos
Tema Subtema
MÓDULO I. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL TURISMO I.1. Web 2.0
I.1.1. Conceptos y filosofía
I.1.2. Usuario como generador de contenido (UGC)
I.1.3. Uso de los medios Blog, Wikis, Flickr, Slideshare, Youtube, Del.icio.us, Mashups
I.1.4. Como medir los resultados: Google Analytics, Google Trends
I.2. Redes Sociales
I.2.1. Conceptos y arquitectura
I.2.2. Promoción a través de Facebook, Google+, Twitter, etc.
I.3. Cloud Computing y herramientas colaborativas
I.3.1. SO en la nube: eyeOS
I.3.2. Google Docs, Dropbox. etc
MÓDULO II. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS II.1. Mecánica de la investigación comercial
II.2. Investigación cualitativa
II.3. Investigación cuantitativa
MÓDULO III. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR TURÍSTICO III.1. EL CONSUMIDOR Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
III.1.1. El consumidor
III.1.2.El comportamiento del consumidor y el marketing
III.1.3. El proceso de decisión de compra
III.1.4. Factores del proceso de decisión de compra
III.2. EL CONSUMIDOR TURÍSTICO
III.2.1. Factores influyentes en la compra
III.2.2. El nuevo consumidor turístico
III.2.3. Nuevas tendencias turísticas
MÓDULO IV. TÉCNICAS DE MUESTREO IV.1 Introducción a la teoría del muestreo en poblaciones finitas: conceptos básicos.
IV.2 Muestreo aleatorio simple: descripción, estimadores de los parámetros poblacionales y
determinación del tamaño muestral. Selección de una muestra por m.a.s.
IV.3 Muestreo sistemático: descripción, estimadores de los parámetros poblacionales y
determinación del tamaño muestral. Comparación con m.a.s. Selección de una muestra.
IV.4 Muestreo estratificado: descripción, estimadores de los parámetros poblacionales, tipos de afixación y determinación del tamaño muestral. Comparación con m.a.s. Selección de una muestra.
IV.5 Muestreo por conglomerados: descripción, estimadores de los parámetros poblacionales
y determinación del tamaño muestral. Comparación con m.a.s. Selección de una muestra.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000