(*)1 Conocer en qué consiste la planificación.
2 Revisar la historia de la planificación de los destinos turísticos en España en general y en
Galicia en particular, teniendo en consideración un enfoque multiescalar (del campo local
al conjunto del territorio español, pasando por el papel determinante de las
comunidades autónomas).
3 Entender que aporta la sustentabilidad al turismo.
4 Comprender los impactos ambientales del turismo.
5 Analizar el enfoque estratégico en la planificación, tanto en la perspectiva de los destinos
como de las empresas. En lo tocante a las estrategias empresariales, acercar contenidos
relativos a estrategias corporativas y a ventajas y estrategias competitivas.
6 Determinar qué añade el análisis de clústers en planificación turística, tanto de destinos como de empresas.
7 Aprender cuáles son las estrategias principales de internacionalización de las empresas
turísticas y su impacto en la sostenibilidad de los destinos turísticos de distintos países.
8 Conocer los mecanismos de certificación ambiental turística de empresas y de
destinos. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
|
|