Guia docente 2017_18
Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud
 Asignaturas
  Planificación de Destinos Turísticos y Desarrollo Sostenible
   Competencias
Código Descripción Tipología
CG1 Analizar y relacionar la dimensión y el carácter dinámico del Turismo y su incidencia en la Gestión y Dirección.
  • saber hacer
CG2 Predecir los potenciales turísticos de un territorio.
  • saber hacer
CG4 Definir prioridades en la consecución de objetivos.
  • saber hacer
CG5 Hipotetizar las nuevas situaciones.
  • saber
CG6 Aconsejar estrategias y resolver problemas.
  • saber hacer
CG8 Inferir y valorar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
  • saber hacer
CG9 Aplicar las técnicas de promoción y de marketing de servicios.
    CG10 Negociar: llegar a acuerdos.
    • saber hacer
    CG11 Organizar y liderar equipos.
    • saber hacer
    CG12 Definir las competencias y habilidades a nivel individual, grupal y organizativo.
    • saber hacer
    CG13 Promover el conocimiento y desarrollar instrumentos y procedimientos que sean sensibles al reconocimiento de las diferencias entre mujeres y hombres, procedencia y funcionalidad, al tiempo que potencien el enriquecimiento humano de los equipos y de las personas sin diferenciar en cuanto a género, oportunidades y accesibilidad para todos, incluyendo los valores democráticos de la sociedad europea actual, el fomento de la cultura de la paz y la protección medioambiental.
    • saber hacer
    • Saber estar /ser
    CE1 Aplicar instrumentos de planificación.
    • saber hacer
    CE2 Analizar críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.
    • saber hacer
    CE3 Aplicar sistemas de calidad y gestión medioambiental, económica y social.
    • saber
    • saber hacer
    CE4 Explicar el marco legal que regula las actividades turísticas.
    • saber
    CE5 Diferenciar la importancia de las redes en las que la organización se encuentra inmersa y usarlas para posicionarse frente a otras organizaciones.
    • saber
    CE7 Listar las competencias y funciones de las diferentes áreas de gestión.
    • saber
    CE9 Describir las políticas públicas que afectan al destino.
    • saber
    CE11 Definir las tendencias y la dinámica del los mercados turísticos.
    • saber
    CE13 Gestionar el territorio turístico con criterios sostenibles.
    • saber
    • saber hacer
    CE14 Decidir sobre la aplicación de las nuevas tecnologías.
    • saber hacer
    CE17 Explicar el destino turístico como sistema.
    • saber hacer
    CE20 Relacionar agentes implicados en el desarrollo del producto turístico.
    • saber hacer
    Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000