Guia docente 2017_18
Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud
 Asignaturas
  Diseño, Comercialización y Promoción de Productos Turísticos
   Competencias
Código Descripción Tipología
CB1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • saber
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • saber hacer
CB3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • saber hacer
CB4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • saber hacer
CB5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • Saber estar /ser
CG1 Analizar y relacionar la dimensión y el carácter dinámico del Turismo y su incidencia en la Gestión y Dirección.
  • saber
  • saber hacer
CG2 Predecir los potenciales turísticos de un territorio.
  • saber
  • saber hacer
CG3 Utilizar métodos de gestión empresarial que conduzcan a la innovación y desarrollo del negocio.
  • saber
  • saber hacer
CG4 Definir prioridades en la consecución de objetivos.
  • saber hacer
CG5 Hipotetizar las nuevas situaciones.
  • saber hacer
CG6 Aconsejar estrategias y resolver problemas.
  • saber hacer
CG7 Planear en un contexto de responsabilidad social.
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG9 Aplicar las técnicas de promoción y de marketing de servicios.
  • saber hacer
CG10 Negociar: llegar a acuerdos.
  • saber hacer
CG11 Organizar y liderar equipos.
  • saber hacer
CG12 Definir las competencias y habilidades a nivel individual, grupal y organizativo.
  • saber hacer
CG13 Promover el conocimiento y desarrollar instrumentos y procedimientos que sean sensibles al reconocimiento de las diferencias entre mujeres y hombres, procedencia y funcionalidad, al tiempo que potencien el enriquecimiento humano de los equipos y de las personas sin diferenciar en cuanto a género, oportunidades y accesibilidad para todos, incluyendo los valores democráticos de la sociedad europea actual, el fomento de la cultura de la paz y la protección medioambiental.
  • saber hacer
CE2 Analizar críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.
  • saber hacer
CE3 Aplicar sistemas de calidad y gestión medioambiental, económica y social.
  • saber hacer
CE4 Explicar el marco legal que regula las actividades turísticas.
  • saber hacer
CE5 Diferenciar la importancia de las redes en las que la organización se encuentra inmersa y usarlas para posicionarse frente a otras organizaciones.
  • saber
  • saber hacer
CE6 Describir las áreas de gestión de la administración pública turística.
  • saber hacer
CE7 Listar las competencias y funciones de las diferentes áreas de gestión.
  • saber hacer
CE8 Definir las nuevas tendencias en la creación de productos turísticos.
  • saber
CE10 Citar las técnicas de dirección empresarial.
  • saber
CE11 Definir las tendencias y la dinámica del los mercados turísticos.
    CE12 Dirigir, organizar y gestionar medioambientalmente los distintos tipos de entidades turísticas, así como de sus diferentes departamentos (financiero, comercial, personal,…).
    • saber hacer
    CE13 Gestionar el territorio turístico con criterios sostenibles.
      CE14 Decidir sobre la aplicación de las nuevas tecnologías.
      • saber hacer
      • Saber estar /ser
      CE16 Diseñar productos y priorizar proyectos turísticos.
      • saber hacer
      CE18 Valorar sistemas de control de la evolución de la actividad turística.
      • saber hacer
      CE20 Relacionar agentes implicados en el desarrollo del producto turístico.
      • saber hacer
      CE21 Construir la imagen de la organización.
      • saber hacer
      Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000