Guia docente 2017_18
Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Máster Universitario en Dirección e Planificación do Turismo Interior e de Saúde
 Asignaturas
  Gestión de las Organizaciones Turísticas
   Competencias
Código Descripción Tipología
CB1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • saber
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • saber hacer
CB3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • saber
  • saber hacer
CB4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • saber hacer
CB5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG1 Analizar y relacionar la dimensión y el carácter dinámico del Turismo y su incidencia en la Gestión y Dirección.
  • saber
  • saber hacer
CG2 Predecir los potenciales turísticos de un territorio.
  • saber hacer
CG4 Definir prioridades en la consecución de objetivos.
  • saber
CG5 Hipotetizar las nuevas situaciones.
  • saber hacer
CG6 Aconsejar estrategias y resolver problemas.
  • saber hacer
CG7 Planear en un contexto de responsabilidad social.
  • saber hacer
CG8 Inferir y valorar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
  • saber hacer
CG10 Negociar: llegar a acuerdos.
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG11 Organizar y liderar equipos.
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG12 Definir las competencias y habilidades a nivel individual, grupal y organizativo.
  • saber
  • saber hacer
CG13 Promover el conocimiento y desarrollar instrumentos y procedimientos que sean sensibles al reconocimiento de las diferencias entre mujeres y hombres, procedencia y funcionalidad, al tiempo que potencien el enriquecimiento humano de los equipos y de las personas sin diferenciar en cuanto a género, oportunidades y accesibilidad para todos, incluyendo los valores democráticos de la sociedad europea actual, el fomento de la cultura de la paz y la protección medioambiental.
  • saber
  • saber hacer
CE2 Analizar críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.
  • saber hacer
CE4 Explicar el marco legal que regula las actividades turísticas.
  • saber
  • saber hacer
CE5 Diferenciar la importancia de las redes en las que la organización se encuentra inmersa y usarlas para posicionarse frente a otras organizaciones.
  • saber
  • saber hacer
CE6 Describir las áreas de gestión de la administración pública turística.
  • saber
  • saber hacer
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000