Guia docente 2017_18
Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Máster Universitario en Gestión Empresarial del Deporte
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje
  A1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  A2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  A3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  A4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  A5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Seleccione B Código Conocimientos
  B1 Capacitar al alumnado para la administración y dirección de todo tipo de entidad u organización deportiva
  B2 Favorecer el contacto directo con el sector deportivo.
  B3 Ofrecer una visión integradora de los distintos subsistemas que configuran el sistema organización/empresa en el sector deportivo
  B4 Conocer y comprender la evolución del deporte desde su componente económico-empresarial
Seleccione C Código Habilidades
  C1 Especializarse en la gestión empresarial del sector deportivo, tanto en su vertiente pública como privada
  C2 Conocer la importancia del gestor deportivo y su amplio abanico de ocupación: clubes deportivos, federaciones, gimnasios, instalaciones deportivas, patronatos de deportes, empresas privadas, administraciones públicas, etc...
  C3 Ofrecer a los profesionales de la gestión deportiva nuevos métodos de trabajo aplicables a su actividad laboral.
  C4 Aprovechar los nuevos retos que ofrecen los grandes eventos deportivos como acontecimientos de carácter global.
  C5 Manejar un conjunto variado de métodos de investigación dirigidos a resolver asuntos relativos a la gestión del sector deportivo.
  C6 Adquirir conocimientos acerca de los distintos procesos, procedimientos y prácticas de gestión empresarial
  C7 Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa
  C8 Poseer conocimientos acerca de los aspectos internos, funciones y procesos de las organizaciones incluyendo su naturaleza, estructura, gobierno, operativa y dirección
  C9 Conocer la relación entre la empresa y su entorno evaluando su repercusión en la estrategia, comportamiento, gestión y sostenibilidad empresarial
  C10 Disponer de habilidades de gestión y marketing para puestos de responsabilidad en instituciones deportivas.
  C11 Identificar los retos que afrontan en la actualidad los gestores y organizadores de eventos deportivos.
  C12 Adquirir la capacidad de gestionar el deporte y las instituciones deportivas en un ambiente global y variado
  C13 Poseer conocimientos básicos de la normativa y la jurisprudencia vinculada al deporte relacionada con la actividad mercantil y empresarial, así como las consecuencias jurídicas previstas para las distintas conductas delictivas.
Seleccione D Código Competencias
  D1 Capacidad de trabajo en los diferentes contextos del ámbito deportivo de forma autónoma y con iniciativa.
  D2 Capacidad de trabajo en equipo, desarrollando habilidades de liderazgo y de relación interpersonal.
  D3 Capacidad para trabajar en ambientes de presión.
  D4 Capacidad de aplicar el conocimiento a la práctica.
  D5 Compromiso ético y de responsabilidad social.
  D6 Habilidades de comunicación verbal y no verbal.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000