Guia docente 2017_18
Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Grado en Turismo
 Competencias


Carácter CB Código Competencias Básicas
  CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Carácter CG Código Competencias Generales
  CG1 Habilidades en el manejo de las TIC para la búsqueda y aprovechamiento de la información
  CG2 Ser capaz de analizar, sintetizar y gestionar datos derivados de las observaciones usando los fundamentos técnicos cuantitativos y de predicción
  CG3 Capacidad para interpretar críticamente datos y texto
  CG4 Dominio del inglés y perfeccionamiento e intensificación, como mínimo, de una segunda lengua extranjera
  CG5 Capacidad de comunicación oral y escrita
  CG6 Movilidad y adaptabilidad a diferentes entornos y situaciones
  CG7 Capacidad de trabajo en equipo, así como a nivel individual
  CG8 Capacidad de aprendizaje y trabajo autónomo
  CG9 Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en un contexto académico especializado
  CG10 Capacidad para convertir un problema empírico en un objeto de investigación y elaborar conclusiones
Carácter CE Código Competencias Específicas
  CE1 Comprender e interpretar conocimientos acerca de los agentes económicos que intervienen en el turismo y las relaciones que se establecen entre ellos
  CE2 Comprender e interpretar conocimientos acerca de políticas públicas, estructura y evolución de los mercados turísticos: relaciones nacionales e internacionales
  CE3 Comprender e interpretar conocimientos acerca de los recursos naturales, culturales y patrimoniales relacionados con la actividad turística
  CE4 Comprender e interpretar conocimientos acerca de las diferentes manifestaciones antropológicas, culturales y sociales que incentivan la actividad turística
  CE5 Comprender e interpretar conocimientos acerca de los fundamentos de la gestión de empresas turísticas: Problemas económicos internos e interrelaciones entre los distintos subsistemas
  CE6 Comprender e interpretar conocimientos acerca de los fundamentos del marketing turístico, así como objetivos, estrategias y políticas comerciales
  CE7 Comprender e interpretar conocimientos acerca de la gestión de la información financiera y analítica de la empresa turística
  CE8 Comprender e interpretar conocimientos acerca del marco legal que regula las actividades turísticas
  CE9 Comprender e interpretar conocimientos acerca de las técnicas básicas de investigación y prospectiva en materia turística
  CE10 Analizar y evaluar los impactos generados por el turismo
  CE11 Identificar los procesos operativos en empresas turísticas
  CE12 Comprender el comportamiento de las personas en empresas turísticas y aplicar las técnicas y métodos de dirección de personal
  CE13 Evaluar alternativas de planificación, dirección y control de empresas turísticas, así como saber tomar decisiones estratégicas
  CE14 Desempeñar actividades profesionales en inglés y otras lenguas extranjeras dentro del sector turístico
  CE15 Orientación del servicio al cliente
Carácter CT Código Competencias Transversales
  CT1 Responsabilidad y capacidad para asumir compromisos
  CT2 Compromiso ético
  CT3 Creatividad
  CT4 Iniciativa empresarial
  CT5 Motivación por la calidad
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000