Guia docente 2022_23
Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Grado en Turismo
 Asignaturas
  Programación y guía de itinerarios turísticos
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Estudio de casos Análisis y debate de las alternativas en los casos presentados.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Adquisición de habilidades para analizar e interpretar los diversos recursos hacia programación de los itinerarios habida cuenta los impactos del turismo; y Conocimiento y comprensión de las funciones y de los procedimientos de la guía de los itinerarios turísticos.
10 CB1
CB3
CB4
CB5
CG3
CG9
CE3
CE4
CE9
CE10
CE15
CT2
Examen de preguntas objetivas El alumnado realizará dos pruebas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los resultados de aprendizaje evaluados son: Conocimiento del origen y significado de los itinerarios turísticos en la secuencia diacrónica y sincrónica, razonando los aspectos básicos y las interacciones en la programación de ellos y Adquisición de habilidades para analizar e interpretar los diversos recursos hacia programación de los itinerarios habida cuenta los impactos del turismo. 50 CB1
CB3
CB5
CG3
CG8
CG9
CE3
CE4
CE9
CE10
CT2
Trabajo El alumnado elaborará, presentará y defenderá un trabajo tutelado (pequeña investigación) aplicando los conocimientos de la materia. Los resultados de aprendizaje evaluados son: Destreza en la selección y tratamiento de los datos significativos para el diseño y puesta en valor de los itinerarios turísticos, con el uso de técnicas cualitativas y cualitativas; Presentación y defensa de trabajos y/o proyectos en un sentido ambiental y sociocultural, valorando los usuarios del producto turístico. 40 CB2
CB3
CB4
CB5
CG7
CG8
CG9
CE9
CE10
CE15
CT2
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La materia  será evaluada por un sistema de evaluación continua, a partir de las competencias adquiridas. La calificación final será la suma de los diferentes elementos evaluados habida cuenta aspectos teóricos y prácticos (final numérica de 0 a 10 por la legislación vigente).
Casos particulares serán expuestos el profesor/la de la materia.
Los alumnos que no sigan evaluación continua podrán presentarse a los exámenes  finales fijados en la programación de exámenes de la Facultad, ateniéndose a los siguientes criterios: a) Prueba escrita. Examen general de carácter teórico que supondrá el 70% de la calificación final. b) Realización de un trabajo que supondrá el 30% de la calificación final. Segunda convocatoria: Se evaluará el alumno con la realización de un examen final de carácter teórico-práctico que supondrá el 50% de la calificación final, ateniéndose a los mismos criterios ya expuestos para la primera convocatoria. Se conservarán las calificaciones de trabajo tutelado y otras actividades de evaluación continua que el alumno ya realizara. En aquellos casos que no se cumpla alguno de los supuestos mencionados anteriormente, el alumno deberá de compensarlo mediante la realización de un trabajo en relación con el temario de la materia.

Las
fechas y horarios de las pruebas de evaluación de las diferentes convocatorias son las
especificadas en el calendario de pruebas de evaluación aprobado por la Xunta de Centro
para el curso 2018-2019.
En el caso de conflicto o disparidad entre las fechas de los exámenes prevalecerán las señaladas en la página web de lana FCETOU.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000