Guia docente 2012_13
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Grao en Turismo
 Materias
  Atención ao cliente
   Bibliografía. Fontes de información

Manuales:

Barquero, J. D.; Rodríguez, C.; Barquero, M. y Huertas, F. (2007): Marketing de Clientes, McGraw-Hill, Madrid.

Blanco, A. (2007): Atención al cliente, 3ª ed., Pirámide, Madrid.

Cram, T. (2003): Estreche las relaciones con los clientes que cuentan: nuevos retos en la atención al cliente, Pearson

Educación, Madrid.

Horovitz, J. (2006): Los secretos del servicio al cliente, 2ª ed., Financial Times – Prentice Hall.

Larson, W. W. (2002): Mejorar la atención al cliente, Pearson Educación, Madrid.

López, S. (2000): Recepción y Atención al Cliente, Ed. Paraninfo, Madrid.

 

Publicaciones en revistas:

Cholewka, K. (2002): “¿Ofrece su empresa un buen servicio de atención al cliente?”, Harvard Deusto Marketing y Ventas,

51, pp. 24-31.

del Pino, M. (2003): “De atender al cliente a asistirle en Internet”, MK: Marketing + ventas, Año nº 18, 177, pp. 52-54.

del Pino, M. (2006): “Innovaciones en atención al cliente”, MK: Marketing + ventas, Año nº 21, 211, pp. 36-41.

González, M. L. y Fernández, N. (1994): “Servicio de atención al cliente: estudio empírico de un centro de atención e

información”, en La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico: VIII Congreso Nacional, IV Congreso

Hispano-Francés, Cáceres, coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, Vol. 1, pp. 335-356.

Miralles, L. (2002): “¿Está su empresa realmente orientada al cliente?”, Harvard Deusto Marketing y Ventas, 52, pp. 14-

23.

Robledo, M. A. (2004): “Modelos de medición de la calidad de servicio: su aplicación a empresas de transporte aéreo”,

Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 18, pp. 147-172.

Slywotzky, A. J. y Morrison, D. J. (2001): “Hacia la interacción con el cliente”, Harvard Deusto Marketing y Ventas, 47, pp.

6-10.

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