Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Grado en Turismo
 Asignaturas
  Sistemas de información para la gestión turística
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Explicar cómo funcionan los sistemas de información y por qué son tan esenciales para los negocios actuales. A1
A5
B5
B8
Valorar las transformaciones experimentadas por el turismo en la sociedad de la información. A1
A5
B8
C10
D3
Describir los principales impactos de los sistemas de información sobre la economía y la estructura de las organizaciones. A1
A5
B5
Aplicar el modelo de las cinco fuerzas de Porter para analizar cómo las empresas desarrollan estrategias competitivas mediante el uso de sistemas de información. A1
A2
A5
B9
D3
Identificar los sistemas y tecnologías que pueden apoyar la gestión de la información y de los procesos de negocio de las empresas turísticas. A1
A5
B8
C13
Distinguir las características únicas del comercio electrónico, sus diferentes tipos y sus principales modelos de ingresos. A1
A5
B8
Valorar los cambios introducidos por Internet en el modelo de negocio de las empresas turísticas. A1
A5
B7
B8
C10
C13
Utilizar distintas herramientas de gestión de la información para simular tareas propias de una empresa turística que impliquen convertir datos en información a presentar de forma nítida y estructurada. A2
A3
A4
A5
B1
B5
B7
B8
B9
B10
C10
C13
D1
D2
D3
D4
D5
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000