Guia docente 2012_13
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Grado en Turismo
 Asignaturas
  Promoción turística
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1: El proceso de comunicación/promoción Introducción. El proceso de comunicación. Los medios de comunicación comercial. La estrategia de comunicación comercial. Factores determinantes del mix de comunicación comercial. Establecimiento del presupuesto
Tema 2: La publicidad en turismo Concepto de publicidad. Diseño de la estrategia publicitaria. Investigación publicitaria.
Tema 3: Las promociones de ventas en turismo Concepto de promoción de ventas. Los objetivos y tipos. Estrategia y planificación. La medida y el control. Técnicas y modelos
Tema 4: Las relaciones públicas en turismo Concepto y objetivos. Los públicos de la empresa. Las técnicas. Calendario de actuación ante la apertura de un establecimiento. Gestión de momentos críticos para las empresas turísticas
Tema 5: El marketing directo e interactivo en turismo Definión, características y funciones. Las bases de datos. El diseño de la oferta. Ventajas y limitaciones. Formas del marketing directo
Tema 6: La fuerza de ventas en turismo Importancia de la fuerza de ventas. Naturaleza, características y objetivos. El proceso de venta personal. La dirección de la fuerza de ventas.
Tema 7: La imagen de las empresas turísticas Los objetivos de la comunicación comercial y el concepto de imagen. Imagen de marca, de empresa y global. Marketing y gestión de la imagen de la empresa
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000