Guia docente 2017_18
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Grado en Administración y Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Investigación comercial
   Contenidos
Tema Subtema
1. El papel de la investigación comercial Objetivos del tema. Concepto. Aplicaciones. Limitaciones. Consideraciones
éticas. Tipos de investigación. Etapas. Fuentes de información
2. Investigación exploratoria. Técnicas
cualitativas
Objetivos del tema. Características. Reunión de grupos. Entrevista en
profundidad. Técnicas proyectivas. Observación.
3.Investigación causal y descriptiva.
Técnicas cuantitativas
Objetivos del tema. Características. Experimentación. Encuestas ad hoc.
Encuestas periódicas.
4. Medición y escalas Objetivos del tema. Medición y propiedades de las escalas. Escalas básicas.
Escalas comparativas. Escalas no comparativas. Creación de escalas.
Evaluación de las escalas.
5. Diseño del cuestionario Objetivos del tema. Concepto y funciónes del cuestionario. Tipos de
preguntas. Elaboración de las preguntas. Estructura y secuencia del
cuestionario. Pretest do cuestionario
6. Diseño y procedimiento de muestreo Objetivos del tema. Conceptos básicos. Etapas en la selección de la muestra.
Muestreo no probabilístico. Muestreo probabilístico. Cálculo del tamaño
de la muestra
7. Análisis de los datos Objetivos del tema. Consideraciónes previas. Etapas. Codificación. Análisis
univariante. Análisis bivariante. Análisis multivariante.
8. Elaboración del informe Objetivos del tema. Importancia del informe. Estructura del informe.
Presentación.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000