Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Grao en Administración e Dirección de Empresas
 Materias
  Dirección estratéxica internacional
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Materia Dirección estratéxica internacional Código O04G020V01603
Titulación
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Descritores Cr.totais Sinale Curso Cuadrimestre
6 OB 3 2c
Lingua de impartición
Castelán
Prerrequisitos
Departamento Organización de empresas e márketing
Coordinador/a
del Rio Rama, Maria de la Cruz
Correo-e delrio@uvigo.es
Profesorado
del Rio Rama, Maria de la Cruz
Web
Descrición xeral El proceso acelerado de globalización del sistema económico mundial está originando importantes consecuencias para la actividad de las empresas, que se ven obligadas cada vez más a actuar en mercados internacionales. Por ello, es preciso estudiar y conocer los factores que conducen a esa globalización y sobre todo las estrategias más adecuadas para hacer frente a tales situaciones. Entender y elegir la estrategia de entrada en los mercados exteriores, conocer la localización de las actividades de la cadena de valor, ver las estrategias de comercialización de los productos o servicios y analizar la gestión de la distancia cultural entre países son algunos de los objetivos de esta materia.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000