Máster Universitario en Información Técnica do Medicamento
Descritores
Cr.totais
Sinale
Curso
Cuadrimestre
3
OB
1
1c
Lingua de impartición
Galego
Prerrequisitos
Coordinador/a
Tobio Rivas, Ana Maria
Correo-e
Profesorado
Couto Calviño, Roberto
Menor Conde, Sara
Tobio Rivas, Ana Maria
Web
Descrición xeral
Esta materia trata sobre distintos aspectos jurídico-mercantiles y comerciales necesarios para un correcto desarrollo de las actividades que realizan los visitadores médicos. Por una parte, se examinan las relaciones contractuales en la promoción y comercialización de medicamentos. En este apartado se aborda el estudio de las obligaciones y contratos mercantiles en general, así como, de manera particular, las actividades de comercialización y promoción de medicamentos. Asimismo, es objeto de análisis los contratos de colaboración y distribución en la comercialización de productos farmacéuticos. También reviste una especial importancia las relaciones del Derecho de la Propiedad Industrial y el sector farmacético, que trata, principalmente, sobre la regulación de las patentes químico-farmacéuticas y las marcas de los productos farmacéuticos. Por último, el mercado de la comercialización de productos farmacéuticos debe regirse por los principios de libre y leal competencia. Por ello, se examina también en un último apartado el Derecho de la libre competencia y la competencia deseal, así como la regulación de la publicidad de medicamentos.