Guia docente 2023_24
Facultade de Dereito
Grado en Derecho
 Asignaturas
  Derecho: Teoría del derecho
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
Se mantienen para la modalidad virtual todas las metodologías previstas en la guía docente.

En el supuesto de que la docencia tenga que ser impartida virtualmente por las circunstancias señaladas previamente, la modalidad de docencia será sincrónica, tanto en la parte teórica como en la parte práctica, mediante la utilización del campus remoto o campus integra de la Universidad de Vigo que se combinará con el uso de la plataforma TEMA o moodle para el contacto con el alumnado y para subir material.

* Metodoloxías docentes que se modifican:
No procede

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
Utilización del correo electrónico institucional y de los despachos virtuales del profesorado

* Modificaciones (si proceder) de los contenidos a impartir:
No procede

* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje:
No procede.

* Otras modificaciones

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN===
En el caso de que la evaluación final no pueda realizarse presencialmente se mantienen todos los criterios de evaluación previstos en la guía docente.
De mantenerse la situación excepcional en la segunda oportunidad, la adquisición de competencias se evaluará a través de una prueba objetiva, consistente en un examen final de cada una de las partes de la materia -teoría y práctica- Para esta prueba se utilizarán las herramientas que indiquen los órganos competentes de la Universidad. En dichas pruebas se evaluarán las competencias no adquiridas previamente así como el resultado de aprendizaje vinculado a las mismas.



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