Guia docente 2023_24
Facultad de Historia
Máster Universitario en Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural
 Asignaturas
  Introducción a la evaluación estructural de construcciones patrimoniales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo El estudiante presenta el resultado obtenido en la elaboración de un
documento sobre la temática de la materia en la preparación de
seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, conferencias, etc. Los resultados del aprendizaje son la capacitación del alumno para el diagnóstico de la condición estructural de bienes patrimoniales, mediante el uso adecuado de diferentes herramientas de identificación y caracterización de daños estructurales y patologías, así como hacer uso de la normativa aplicable.
40 A2
B2
B3
C2
C9
C10
D5
D8
Observacion sistemática El alumno realiza un seguimento de la docencia, así como de las prácticas y seminarios a través de las herramientas telemáticas. Los resultados del aprendizaje son la capacitación del alumno para diagnóstico estructural de los bienes patrimoniailes. 20 A2
B2
B3
C2
C9
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D5
D8
Examen oral El estudiante realizará una discusión crítica sobre un supuesto práctico de caracterización y diagnóstico de una construcción patrimonial. El estudiante argumentará sus decisiones en cuanto a las herramientas más adecuadas de identificación y caracterización de daños estructurales y patologías, así como los resultados obtenidos en dicho diagnóstico. 40 A2
B2
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C2
C9
C10
D5
D8
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Según
lo establecido en el “Reglamento sobre la
evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de
aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo
”, del 2023, existen
dos sistemas de evaluación que el alumnado podrá elegir: el preferente, que se
aplicará por defecto, de “evaluación
continua
” (pruebas y actividades diversificadas que tienen lugar a lo largo
del cuatrimestre), y el denominado de “evaluación
global
” (exámenes y/o entrega de trabajos/ejercicios a realizar en las
fechas oficiales de evaluación establecidas en el calendario académico), que
deberá ser expresamente solicitado por el alumnado interesado, y comunicado al
profesorado responsable en el plazo máximo de 31 días desde el inicio de cada
cuatrimestre.

Las
pruebas de “evaluación global” de
esta asignatura consistirán en lo siguiente: Un trabajo de valoración de una construcción patrimonial (40%). Una defensa oral del trabajo por parte del alumno (20%). Un examen oral de preguntas cortas sobre los contenidos de la materia y el trabajo (40%).

El
alumnado tiene dos convocatorias/oportunidades de evaluación. La primera se
lleva a cabo durante el cuatrimestre de docencia. La segunda (o de 2ª
oportunidad) se realizará en el mes de Julio, para lo cual se habilitará de
nuevo el acceso a la plataforma docente.

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