Guia docente 2023_24
Facultade de Historia
Máster Universitario en Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural
 Asignaturas
  Patrimonio Arquitectónico, Territorio y Paisaje Urbano
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Estudio de casos El alumnado desenvuelve y presenta en las fechas programadas los resultados de un trabajo individual sobre diferentes bienes patrimoniales a escoger entre dos modalidades (A y B). Los resultados de aprendizaje son: Capacitar al alumno para la aplicación de los procedimientos y mecanismos para la valoración y protección del Patrimonio Arquitectónico en su contexto territorial y de la integración de la arquitectura contemporánea en los centros históricos. 40 A4
B1
C8
C11
C15
D6
D9
Resolución de problemas y/o ejercicios Ejecución de dos pruebas tipo Test (Cuestionario 1 y 2) con diferentes alternativas de respuesta, en las que los alumnos seleccionarán una de entre el número limitado de posibilidades. Los resultados de aprendizaje son: Capacitar al alumno para conocer la evolución de la legislación aplicable a las diferentes expresiones del Patrimonio Cultural. 30 B1
C8
C15
D9
Observacion sistemática Se evaluará positivamente la participación del alumnado a través de los medios telemáticos en las distintas actividades virtuales propuestas en el desenvolvimiento de la materia. Los resultados de aprendizajes son: Capacitar al alumnado para la sensibilización crítica y comprensión de los valores del Patrimonio. 30 A4
B1
C8
C11
C15
D6
D9
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Según
lo establecido en el “Reglamento sobre la
evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de
aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo
”, del 2023, existen
dos sistemas de evaluación que el alumnado podrá elegir: el preferente, que se
aplicará por defecto, de “evaluación
continua
” (pruebas y actividades diversificadas que tienen lugar a lo largo
del cuatrimestre), y el denominado de “evaluación
global
” (exámenes y/o entrega de trabajos/ejercicios a realizar en las
fechas oficiales de evaluación establecidas en el calendario académico), que
deberá ser expresamente solicitado por el alumnado interesado, y comunicado al
profesorado responsable en el plazo máximo de 31 días desde el inicio de cada
cuatrimestre.

Las
pruebas de “evaluación global” de
esta asignatura consistirán en lo siguiente: Estudio de casos (60%) y Resolución de problemas y/o ejercicios (40%).

El
alumnado tiene dos convocatorias/oportunidades de evaluación. La primera se
lleva a cabo durante el cuatrimestre de docencia. La segunda (o de 2ª
oportunidad) se realizará en el mes de Julio, para lo cual se habilitará de
nuevo el acceso a la plataforma docente.

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