Guia docente 2023_24
Facultad de Historia
Máster Universitario en Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural
 Asignaturas
  Tecnologías SIG para el Inventario del Patrimonio Cultural
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Estudio de casos Prueba en las Unidades Didácticas 2 y 3 en la que se presenta una situación o problemática ya dada o que puede darse, partiendo de los diferentes factores involucrados, el análisis de los antecedentes, condiciones, de la situación, etc. Los resultados de aprendizaje evaluados se refieren a la capacidad para el diseño de bases de datos, cartografía, así como para la gestión ye redacción de metadatos. 20 A2
B2
C5
C6
D4
D8
Estudio de casos Prueba en la Unidad Didáctica 4 en la que se presenta una situación o problemática ya dada o que puede darse, partiendo de los diferentes factores involucrados, el análisis de los antecedentes, condiciones, de la situación, etc. Los resultados de aprendizaje evaluados se refieren a la capacidad para el diseño de bases de datos, cartografía, así como para
la gestión ye redacción de metadatos
20 A2
B2
C5
C6
D4
D8
Trabajo El estudiante presenta el resultado obtenido en la elaboración de un
documento sobre la temática de la materia, en la preparación de seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, conferencias. Los resultados de aprendizaje evaluados son la capacidad de gestionar grandes cantidades de datos documentales en diversos
formatos, para que cooperen en la labor común de gestión del patrimonio cultural.
40 A2
B2
C5
C6
D4
D8
Examen de preguntas objetivas Prueba en la Unidad Didáctica 1 de preguntas objetivas de tipo teórico (tipo test o de respuesta corta) en la que los estudiantes tienen que demostrar su comprensión en los contenidos más teóricos de la materia. 10 A2
B2
C5
C6
D4
D8
Examen de preguntas objetivas Prueba en la Unidad Didáctica 5 de preguntas objetivas de tipo teórico (tipo test o de respuesta corta) en la que los estudiantes tienen que demostrar su comprensión en los contenidos más teóricos de la materia. 10 A2
B2
C5
C6
D4
D8
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Según
lo establecido en el “Reglamento sobre la
evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de
aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo
”, del 2023, existen
dos sistemas de evaluación que el alumnado podrá elegir: el preferente, que se
aplicará por defecto, de “evaluación
continua
” (pruebas y actividades diversificadas que tienen lugar a lo largo
del cuatrimestre), y el denominado de “evaluación
global
” (exámenes y/o entrega de trabajos/ejercicios a realizar en las
fechas oficiales de evaluación establecidas en el calendario académico), que
deberá ser expresamente solicitado por el alumnado interesado, y comunicado al
profesorado responsable en el plazo máximo de 31 días desde el inicio de cada
cuatrimestre.

Las
pruebas de “evaluación global” de
esta asignatura consistirán en lo siguiente: examen de preguntas objetivas (20%), estudio de casos (40%), y trabajo (40%). 

El
alumnado tiene dos convocatorias/oportunidades de evaluación. La primera se
lleva a cabo durante el cuatrimestre de docencia. La segunda (o de 2ª
oportunidad) se realizará en el mes de Julio, para lo cual se habilitará de
nuevo el acceso a la plataforma docente.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000