Guia docente 2023_24
Facultad de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Trabajo de Fin de Grado
   Resultados de Formación y Aprendizaje
Código Descripción
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
B3 Obtener las habilidades necesarias para registrar, analizar e interpretar la información relevante de índole geográfica e histórica
B4 Desarrollar las destrezas asociadas a la elaboración, transmisión y gestión del ""saber"" y ""saber hacer"" adquirido así como de los resultados de su razonamiento crítico
B6 Aplicarlas en el contexto del futuro académico y/o profesional; y crear las bases para futuros estudios de postgrado, especializados y/o multi-disciplinares
C1 Conocimiento de las claves y desarrollo del ámbito de la Geografía Física
C2 Conocimiento de las claves y desarrollo del ámbito de la Geografía Humana
C3 Conocimiento de las claves y desarrollo de los espacios geográficos, (aspectos físicos, humanos, económicos) en su dinámica socio-territorial
C4 Conciencia crítica de la relación entre los fenómenos geográficos, físicos y humanos, a diferentes escalas territoriales
C5 Integración de las dimensiones espacial y temporal en la explicación de los procesos territoriales
C6 Conocimiento y aplicación de los principales métodos y técnicas de investigación geográfica
C7 Uso correcto de la información geográfica como instrumento de interpretación de los sistemas territoriales
C8 Desarrollo y aplicación de los procedimientos de trabajo de campo
C9 Capacidad de análisis e interpretación de los paisajes
C10 Capacidad de relacionar, sintetizar y expresar información geográfica en sistemas gráficos y cartográficos
C11 Conocimiento y desarrollo de habilidades en el ámbito de la ordenación y planificación territorial
C12 Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado
C13 Conciencia de respeto por los puntos de vista que se derivan de antecedentes culturales/nacionales
C14 Conocimiento de la estructura diacrónica general del pasado
C15 Conocimiento de lenguas antiguas
C16 Conocimiento detallado de uno o más períodos específicos del pasado de la humanidad
C17 Capacidad de leer textos historiográficos y documentos originales así como de transcribir, resumir y catalogar información de forma pertinente
C18 Conocimiento y habilidad para usar los instrumentos de recopilación de información tales como catálogos bibliográficos, inventarios de archivo y referencias electrónicas
C19 Conocimiento de la historia nacional propia
C20 Conocimiento de la historia europea en una perspectiva comparada
C21 Conocimiento de la historia de la integración europea
C22 Conocimiento de la historia universal
C23 Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de información para la investigación histórica
C24 Conciencia crítica de las coordenadas espacio-temporales de la Historia del Arte
C25 Visión diacrónica general de la Historia del Arte Universal
C26 Visión diacrónica regional y completa de los fenómenos artísticos territoriales
C27 Conocimientos particulares y optativos de la Historia del Arte
C28 Conocimiento de las distintas metodologías de la aproximación a la Historia del Arte
C29 Conocimiento sistemático e integrado del hecho artístico: distintos lenguajes y técnicas de la producción artística a lo largo de la Historia
C30 Conocimiento de las principales fuentes literarias y documentales de la Historia del Arte
C31 Conocimientos básicos de iconografía como clave para la interpretación de imágenes
C32 Conocimiento práctico de los procesos básicos de la metodología científica en Historia del Arte
C33 Conocimientos sobre documentación, composición de materiales y técnicas constructivas de los bienes artísticos muebles e inmuebles
C34 Conocimientos instrumentales aplicados a la Historia del Arte
D1 Capacidad de análisis y síntesis
D2 Aplicación de los conocimientos
D3 Capacidad de organización y planificación
D4 Comunicación oral y escrita en idioma propio
D5 Capacidad de gestión de la información y el conocimiento
D6 Resolución de problemas y toma de decisiones
D7 Capacidad de razonamiento crítico
D8 Compromiso ético y responsabilidad social
D9 Trabajo en equipo en diversos contextos
D10 Atención a la diversidad y multiculturalidad
D11 Capacidad de aprendizaje autónomo
D12 Capacidad para imprevistos, creatividad y liderazgo
D13 Iniciativa y espíritu emprendedor
D14 Motivación por la calidad
D15 Sensibilidad a temas medioambientales
D16 Conocimiento de otras culturas
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000