Guia docente 2023_24
Facultad de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Historia moderna de Galicia
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Lección magistral Los contenidos impartidos en las lecciones magistrales se evaluarán mediante la realización de un examen que incluyen preguntas de respuesta corta y cerradas con diferentes alternativas de respuesta. Se valorarán los conocimientos teóricos e prácticos sobre a materia, así como la capacidad de relación de los contenidos. Para superar la materia será preciso obtener por lo menos una calificación de 5 puntos sobre 10. Los resultados del aprendizaje evaluados son: conocimiento del entorno próximo, local y regional, y de su historia desde una perspectiva sincrónica y diacrónica. 40 B1
C19
D1
Trabajo tutelado Presentación y entrega, en la fecha señalada, de un trabajo realizado de forma individual o en grupo por el alumnado. Serán expuestos y defendidos en el aula. Se valorarán el marco teórico, los contenidos del mismo, la estructura, la claridad expositiva, la presentación, capacidad de síntesis y análisis crítica.
específicas. Los resultados de aprendizaje evaluados son: elaboración y presentación, oral y escrita, de trabajos monográficos, individuales y colectivos, basados en fuentes y bibliografía específicas.
25 A3
B3
C13
D4
Resolución de problemas Presentación y entrega, en las fechas señaladas, de un dossier con los ejercicios prácticos y actividades dirigidas realizadas en el aula o en el archivo conforme los criterios establecidos.
Los resultados del aprendizaje evaluados son: análisis y valoración de los conceptos y uso de fuentes y de las interpretaciones historiográficas.
15 C17
C23
D5
Talleres Presentación, análisis y crítica de los materiales trabajados en los seminarios. Se valorará la capacidad de trabajo, razocinio, fomento y participación en el debate.
Los resultados del aprendizaje evaluados son: participación en seminarios, previa realización de lecturas, sobre un tema concreto.
10 A4
C12
D5
Observacion sistemática Valoración y evaluación del trabajo autónomo del alumnado, mediante la realización de los cuestionarios de autoevaluación sobre los contenidos de la materia a través de Moddle. Se computarán las respuestas correctas. Los resultados del aprendizaje que serán objeto de evaluación en este apartado son: conocimiento de los conceptos principales de la Historia Moderna del territorio propio y valoración de los contenidos básicos desde una perspectiva comparada. 10 B1
C19
D1
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El alumnado deberá cumplir los requisitos mínimos de
presencialidad establecidos como necesarios para la evaluación continua, así
como hacer la entrega en tiempo y forma de la totalidad de las tareas asociadas.
Igualmente, deberá acudir e realizar las probas que el profesorado disponga
como imprescindibles. El seguimiento se realizará a través de los siguientes
recursos: Curso virtual en la plataforma Moodle (MooVi, UVigo) y el correo
electrónico. Docencia presencial: seguimiento en el aula y en el seminario de
informática da Facultade. Docencia non presencial: Campus Remoto (enlace en
MooVi).

Los/las alumnos/as que se acojan a la modalidad
semipresencial podrán seguir la materia del Curso Virtual en la plataforma de
teledocencia Moodle, de la Universidad de Vigo, que permitirá el acceso a los
materiales precisos para la adquisición de las competencias y consecución de
los resultados del aprendizaje, tanto nos los sus contenidos teóricos cómo
prácticos. La utilización de los materiales puestos a disposición del
alumnado a través de MooVi deberá respetar los derechos de autor/a y será calificada
con cero cualquiera prueba o examen en los que se "copien en lo sustancial
obras ajenas, dándolas como propias" (dle-rae).

Para todo el alumnado se especificará
en MooVi las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el
calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido.
El seguimiento individualizado de la participación de cada estudiante a través
de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma
(participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios en
liña, etc.)

Aquellos estudiantes que
elijan ser evaluados mediante la modalidad de “evaluación global deberán
comunicarlo al profesorado responsable de la materia en el plazo de 31 días
hábiles desde el inicio de cada cuadrimestre (artículo 19.4 do Regulamento
sobre a avaliación, a calificación e a calidade da docencia e do proceso de
aprendizaxe do estudantado
 da Universidade de Vigo). Estos/as alumnos/as serán
evaluados de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita, que supondrá el 70% de la nota final, y un trabajo obligatorio que representará el 30% restante. Dicho trabajo, que versará sobre los contenidos de la materia, deberá estar asignado, como mínimo, un mes antes de la realización del examen oficial y se entregará coincidiendo con la fecha fijada por el Centro para la realización del mismo en cada convocatoria. En todos los casos (modalidad presencial, semipresencial y opción mencionada en el art. 3.10) para superar la materia se requiere obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre 10 en la prueba escrita (contenidos teóricos y prácticos).

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