|
Descripción |
Calificación |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Sesión magistral |
Se realizarán por escrito preguntas concretas sobre la temática expuesta en el aula, tanto de carácter teórico cómo práctico, que deberán resolverse manifestando, la mayores del conocimiento, la capacidad de expresión escrita en la lengua propia.
Los resultados de aprendizaje valorados serán: Conocimiento de la Historia, Historia del Arte y Geografía de Galicia en una perspectiva comparada |
10 |
A5
|
|
C19
|
|
Presentaciones/exposiciones |
Un trabajo individual sobre un aspecto de la sociedades, religión o economía de la Gallaecia romana. La exposición tendrá 20 minutos de duración máxima.
Este trabajo tendrá un seguimiento constante por parte de la docente quien marcará las pautas durante su elaboración.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Análisis crítico de las tradiciones historiográficas sobre temas controvertidos o de interés general.
Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de las fuentes y de las interpretaciones historiográficas. |
10 |
|
|
C12 C19
|
D4 D7
|
Trabajos tutelados |
Un trabajo individual sobre un aspecto de la sociedades, religión o economía de la Gallaecia romana. La exposición tendrá 20 minutos de duración máxima.
Este trabajo tendrá un seguimiento constante por parte de la docente quien marcará las pautas durante su elaboración.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Elaboración y presentación, oral y escritura, de los trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en fuentes y bibliografía específicas.
Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de las fuentes y de las interpretaciones historiográficas. |
10 |
A4
|
|
C19
|
D3 D7
|
Seminarios |
TODO O ALUMNADO: Análise e comentarios críticos das fontes que proporcionan o coñecemento da Historia Antiga: textos, iconografía e material arqueolóxico. Poderá complarse cun análise crítico dalgún documental visionado na aula e subido á plataforma.
Con elo dará conta dos seguintes resultados de aprendizaxe:
Análise e valoración dos conceptos aprendidos a partir do uso das fontes histórixas e das interpretacións historiográficas. |
10 |
|
|
C19
|
D4 D7
|
Pruebas de respuesta corta |
Versarán sobre contenidos teóricos muy específicos; se tendrá en cuenta a interpretación correcta de la información geográfica de los sistemas territoriales.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Análisis crítico de las tradiciones historiográficas sobre temas controvertidos o de interés general.
Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de las fuentes y de las interpretaciones historiográficas. |
20 |
|
|
C12 C19
|
D4 D7
|
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo |
Las pruebas se referirán las sesiones magistrales, y decir, a los contenidos teóricos explicados en el aula.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Análisis crítico de las tradiciones historiográficas sobre temas controvertidos o de interés general.
Conocimiento de la Historia, Historia del arte y Geografía de Galicia en una perspectiva comparada. |
30 |
|
|
C12 C19
|
D4 D7
|
Pruebas de autoevaluación |
Valoración del trabajo autónomo del alumnado mediante la realización de cuestionarios sobre los contenidos de la materia a través de Moodle. Los resultados de aprendizaje evaluados son: Conocimiento de la Historia, Historia del Arte y Geografía de Galicia en una perspectiva comparada |
10 |
A5
|
|
C19
|
|
|
Otros comentarios sobre la Evaluación |
<p> Para superar la materia es necesario obtener en las pruebas de respuestas (corta, larga, sesión magistral) por lo menos un 5 sobre 10.</p><!--*p--><p>Todos/las estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a ser evaluados mediante un examen final (artículo 12 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Vigo) que había consistido en una prueba escrita con tres apartados: mapas mudos, preguntas cortas y cuestiones de desarrollo que supondrá un 60% de la calificación. Un 20% estará constituido por la entrega de las prácticas preestablecidas y un 20% de un trabajo escrito sobre la sociedad, religión o economía de la Gallaecia antigua.</p><!--*p--> |