Guia docente 2017_18
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Historia de las religiones
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Sesión magistral Evaluación de los conocimientos adquiridos mediante una prueba al final de la impartición de la asignatura. Para superar la materia será preciso alcanzar en esta prueba una calificación de 5 puntos. Con ello dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje: Evaluación del proceso de construción de algunos elementos esenciales de la evolución humana. Respeto a otras culturas y modos de entender al hombre y a su contorno. Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de fuentes bibliográficas y de las interpretaciones historiográficas 40 B2
C23
D16
Trabajos tutelados Entrega, exposición y defensa en el aula del trabajo tutelado, evaluándose sus contenidos, estructura, presentación, capacidad de síntesis y análisis crítica. Con ello dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje: Elaboración y presentación, oral y escrita, de trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en fuentes y bibliografía específicas. Análisis crítico de las tradiciones historiográficas sobre temas controvertidos o de interés general. Compromiso con la ética y responsabilidad social como ciudadano y profesional. 30 B5
C13
D7
D8
D10
Trabajos de aula Presentación y entrega, conforme a los criterios establecidos, de los materiales elaborados en las sesiones prácticas. Con ello dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje: Compromiso con la ética y responsabilidad social como ciudadano y profesional. 20 B5
C13
D7
D8
Pruebas de autoevaluación Valoración del trabajo autónomo del alumnado mediante la realización de cuestionarios sobre los contidos de la materia a través de Moodle. Con ello dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje: Respeto la otras culturas y modos de entender al hombre y a su entorno 10 C13
D16
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
Los/as estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto en sus contenidos teóricos como prácticos. Se especificarán las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran presencialidad serán sustituídas por otras que permitan acceder al mismo porcentaje de nota. El seguimiento individualizado de la participación del alumno a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios en línea, etc.).
El/La estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Así mismo deberá acudir a las pruebas que los/las docentes dispongan como imprescindibles.
Todos/as los/las estudiantes matriculados/as en la materia tienen derecho a realizar los exámenes finales, en los que serán evaluados/as de los contenidos del programa (artículo 12 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Vigo). Los/Las alumnos/as que no se puedan acoger a la modalidad presencial, serán evaluados/as de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita sobre el programa de la materia, que supondrá un 70% de su calificación final. El 30% restante será completado a través de un trabajo obligatorio sobre los contidos del programa de la materia, a convenir con el docente, que los/las alumnos/as deberán entregar como fecha límite en la fijada para la realización de la mencionada prueba escrita.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000