Guia docente 2017_18
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Sistemas de representación geográfica
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Pruebas de tipo test Evaluación de conocimientos y competencias con una serie de preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, emparejamiento, selección).
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Conocimiento aplicado de la Geografía en el marco de la metodología científica: planteamiento de hipótesis, selección de información y técnicas; Conocimiento y análisis de los principales sistemas geográficos de representación gráfica y cartográfica, mostrando capacidad para establecer sus requisitos de uso en diversos contextos.
30 B3
C5
C6
C7
C10
D1
D2
D4
D7
Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas. Evaluación de conocimientos y competencias mediante la ejecución de un supuesto práctico.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Conocimiento aplicado de la Geografía en el marco de la metodología científica: planteamiento de hipótesis, selección de información y técnicas; Conocimiento y análisis de los principales sistemas geográficos de representación gráfica y cartográfica, mostrando capacidad para establecer sus requisitos de uso en diversos contextos.
20 B3
B6
C7
C10
D2
D4
D7
D11
D14
Trabajos y proyectos Evaluación de los trabajos tutelados por su organización, metodología, resultados, presentación y defensa (incluye trabajo autónomo en las TIC).
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Habilidad en realización de ejercicios prácticos, con aplicación de técnicas geográficas cualitativas o cuantitativas, sobre procesos y dinámica del territorio; Capacidad para elaborar y comunicar resultados de trabajos aplicados, cuidando la calidad, y generando aportaciones significativas.
40 B3
B6
C7
C10
D2
D4
D7
D11
D14
Otras Participación en las sesiones tanto teóricas cómo prácticas, tuitorías y otras actividades.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Conocimiento y análisis de los principales sistemas geográficos de representación gráfica y cartográfica, mostrando capacidad para establecer sus requisitos de uso en diversos contextos; Capacidad para elaborar y comunicar resultados de trabajos aplicados, cuidando la calidad, y generando aportaciones significativas.
10 A3
A4
A5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los
estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia
a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad
de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las
competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos
sus contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán las metodologías docentes, las
actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota)
que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder a la mismo
porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del alumno a través
de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma
(participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios on line,
etc.). El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo deberá acudir
a las pruebas que el/s docente/s dispongan como imprescindibles. Todos los estudiantes
matriculados en la materia tienen derecho a realizar los exámenes finales (Artículo 12 del
Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Vigo). Aquellos alumnos que no
puedan acogerse a la evaluación continua, serán evaluados de los contenidos del
programa de la materia mediante una prueba teórico-práctica que supondrá el 70% de la nota final y un
trabajo obligatorio que representará un 30% de esta.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000