Guia docente 2016_17
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Historia contemporánea de España
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajos tutelados Presentación, pública defensa y entrega de un guion del expuesto en la fecha señalada, del trabajo individual obligatorio. Se valorarán: el marco teórico, la estructura y vertebración del trabajo, las reflexiones teóricas y críticas y la presentación y exposición formal del incluso.

Los resultados del aprendizaje evaluados son: Elaboración y presentación, oral y escritura, de trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en bibliografía específica.
10 A4
B3
D4
D9
D11
Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma Presentación y entrega, en las fechas señaladas y conforme a los parámetros indicados, de los ejercicios prácticos señalados.

Los resultados del aprendizaje evaluados son: Respeto la otras culturas y modos de entender al hombre y a su entorno.
10 C13
Seminarios Selección, presentación, análisis y crítica de los materiales trabajados y capacidad para fomentar el debate, la discusión y la participación.

Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado.
10 C12
Otras Evaluación continua del trabajo autónomo del alumnado, a través de la realización de las actividades y pruebas que conforman la programación de la materia.

Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado
10 A4
C12
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Examen por escrito, con preguntas de respuesta larga y/o temas para desarrollar.

Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de la Historia de la Península Ibérica en una perspectiva comparada
55 A1
C16
C19
Pruebas de respuesta corta Cuestiones de respuesta breve introducidas en el examen escrito orientadas a determinar la adquisición de los conceptos básicos de la materia por el alumnado.

Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los conceptos principales de la Historia de Península Ibérica
5 C19
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir
la materia a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle,
de la Universidad de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos
para la adquisición de las competencias y consecución de los resultados del
aprendizaje, tanto nos sus contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán
las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el
calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido.
Las actividades que requieran presencialidad serán sustituidas por otras que
permitan acceder al mismo porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado
de la participación del alumno a través de las TIC se hará a partir de las
herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización
de pruebas o ejercicios on line, etc.).

El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios
para la evaluación continua. Asimismo deberá acudir a las pruebas que el/s
docente/s dispongan como imprescindibles.

Todos los estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a
realizar los exámenes finales (Artículo 12 de la legislación de Estudiantes de
la Universidad de Vigo). Aquellos alumnos que no puedan acogerse a la
evaluación continua, serán evaluados de los contenidos del programa de la
materia mediante una prueba escrita, que supondrá el 70% de la nota final, y un
trabajo obligatorio que representará un 30% de esta.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000