Guia docente 2017_18
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Geografía aplicada. Territorio y paisaje
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Estudio de casos/análisis de situaciones El alumnado realizará un análisis de las condiciones y dinámica de una situación relacionada con el ámbito teórico de la materia, con la finalidad de razonar e interpretar los hechos.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Conocimiento aplicado de la Geografía en el marco de la metodología científica: planteamiento de hipótesis, selección de información y técnicas; Razonamiento crítico y argumentación adecuada –oral o escrita- sobre los fenómenos geográficos analizados, sus variables y relación.
40 B3
C5
C6
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D1
D2
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D5
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D16
Trabajos y proyectos Presentación y defensa por el alumnado de los resultados obtenidos (pequeña investigación) sobre la temática de la materia.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Destreza en la organización y gestión de trabajos y/o proyectos en el contexto ambiental y sociocultural, valorando la innovación en ordenación del territorio; Capacidad de interpretación de los paisajes terrestres desde una perspectiva geográfica, identificando la intervención humana y las categorías de riesgo.
50 B3
B6
C7
C11
D2
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Otras Participación activa del alumnado en las sesiones y actividades propuestas por el docente, teniendo en cuenta la evaluación continua del trabajo autónomo en el aula, campo y plataforma de teledocencia.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Razonamiento crítico y argumentación adecuada –oral o escrita- sobre los fenómenos geográficos analizados, sus variables y relación; Habilidad en realización de ejercicios prácticos, con aplicación de técnicas geográficas cualitativas o cuantitativas, sobre procesos y dinámica del territorio.
10 A3
A4
A5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
Los estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las competencias y consecución de los resultados de aprendizaje, tanto en sus contenidos teóricos como prácticos. Se especificaran las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder al mismo porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del alumnado a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios en línea, etc.). El estudiante deberá cumplir os requisitos mínimos de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo deberá acudir a las pruebas que el/los docente/s dispongan como imprescindibles. Todos los estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a realizar los exámenes finales (Artículo 12 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Vigo). Aquellos alumnos que no puedan seguir la evaluación continua, serán evaluados de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita que supondrá el 70% de la nota final y un trabajo obligatorio que representará el 30% de la misma.
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