Guia docente 2023_24
Facultad de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Prehistoria de la Península Ibérica
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas objetivas Los conocimientos adquiridos serán evaluados mediante un prueba de preguntas objetivas.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los conceptos principales de la Historia de la Península Ibérica
40 C16
C19
Trabajo Se realizará un trabajo colaborativo con diversas actividades que finalizan en la entrega de un documento y que deberá ser expuesto.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Elaboración y presentación, oral y escrita, de trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en bibliografía específica
Respeto la otras culturas y modos de entender al hombre y a su entorno.
30 A3
A4
B5
C13
D4
D7
D10
D15
Resolución de problemas y/o ejercicios El alumnado deberá solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido por las profesora.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Elaboración y presentación, oral y escrita, de trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en bibliografía específica
20 A4
D4
D7
Observacion sistemática En todas las actividades y pruebas que conforman la programación se valorará la participación activa del alumnado.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de fuentes históricas y de las interpretaciones historiográficas
10 A5
B3
C23
D2
D4
D7
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
  • La Material Virtual en la plataforma de teledoncencia MooVi, de la Universidad de Vigo, permitirá el acceso a los materiales precisos para adquisición de las competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos sus contenidos teóricos cómo prácticos.
  • Se especificarán las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido.
  • El estudiantado deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad, asistiendo a las tutorías, que serán fijadas en un horario compatible con su actividad, para resolver las dudas surgidas en el transcurso de la evaluación continua. Asimismo deberá acudir a las pruebas que lo/a docente considere imprescindibles. En el caso del alumnado semipresencial, las actividades que requieran presencialidad serán sustituidas por otras que permitan poder acceder al mismo porcentaje de la nota.
  • Para aprobar la materia, será preciso superar cada uno de los bloques de evaluación de la materia.
  • El alumnado que no siga a la modalidad de evaluación continua y que no realice la entrega de, como mínimo, el 80% de las actividades prácticas en los plazos establecidos, pasará al modelo de evaluación final.
  • El seguimiento individualizado de la participación del alumnado (10%) será hecho a partir de las herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios en línea, etc..).
  • El estudiantado que elija ser evaluado mediante la modalidad de evaluación global deberá comunicarlo al profesorado responsable de la materia en el plazo de 31 días hábiles desde el inicio de cada cuatrimestre (artículo 19.4 del Reglamento sobre la evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo).
  • El alumnado que no siga la evaluación continua será evaluado de los contenidos del programada materia mediante una prueba escrita, que supondrá el 90% de la evaluación final, y que examinará la adquisición de las competencias tanto teóricas cómo prácticas.
  • Todos los estudiantes matriculados en la materia deben cumplir su compromiso de honestidad académica y respetar los derechos de autor/a tanto a la hora de emplear los materiales puestos a su disposición a través de Moovi, como en cualquier tarea, prueba o examen.
  • Cualquier indicio de plagio será calificado con un cero, entendiendo por eso cuando se copien en el sustancial obras ajenas, lo que incluye todo tipo de material o recurso sujeto a propiedad intelectual, desde ideas e imágenes hasta softwares o vídeos, entre otros, sin citarse debidamente dándolas cómo propias.
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