Guia docente 2017_18
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Historia antigua de la Península Ibérica
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajos tutelados TODO El ALUMNADO: Entrega, en la fecha señalada, de los trabajos realizados de manera individual o en grupo
ALUMNADO PRESENCIAL: Presentación en el aula
ALUMNADO SEMIPRESENCIAL: Presentación a través de y-*meeting
Con eslabón dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje:
Respeto la otras culturas y modos de entender al hombre y su entorno.
Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de las fuentes históricas y de las interpretaciones
historiográficas.
15 A5
C13
C23
D3
D4
D7
Trabajos de aula TODO El ALUMNADO: Entrega, en las fechas señaladas y conforme a los parámetros indicados, de los ejercicios prácticos indicados que irán en consonancia que teoría expuesta en las clases magistrales y subida a la plataforma.
ALUMNADO PRESENCIAL: Presentación en el aula
ALUMNADO SEMIPRESENCIAL: Presentación a través de y-*meeting
Con eslabón dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje:
Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado.
Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de las fuentes históricas y de las interpretaciones historiográficas.
10 C13
C16
C19
C23
D1
D3
D4
D7
Sesión magistral TODO El ALUMNADO: El conocimiento adquirido sobre los contenidos teóricos expuestos en las sesiones magistrales y subidos a la plataforma *FaiTic, contarán de varias apartados: pruebas de respuesta corta; pruebas de respuesta larga y resolución de problemas (mapas, comentarios de texto, imágenes...).
Con eslabón dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje:
Conocimiento de los conceptos principales de la Historia de Roma y de la Península Ibérica.
Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de las fuentes históricas y de las interpretaciones
historiográficas.
60 A5
B5
C16
C19
C23
D11
Seminarios TODO EL ALUMNADO: Análisis de comentarios críticos de las fuentes que proporcionan el conocimiento de la Historia Antigua: textos, iconografía y material arqueológico. Podrá completarse con un análisis crítico de algún documental visionado en el aula y subido a la plataforma.
Con ello dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje:
Conciencia crítica da relación entre los acontecimientos e procesos actuales y el pasado.
Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de las fuentes históricas y de las interpretaciones historiográficas.
5 A5
C19
D1
D7
D11
Pruebas de autoevaluación TODO El ALUMNADO: Valoración del trabajo autónomo del alumnado mediante la realización de cuestionarios sobre los contenidos de la materia a través de Moodle. Los resultados de aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los conceptos principales de la Historia de la Península Ibérica 10 A5
C16
D1
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para superar esta materia es preciso alcanzar por lo menos un 5 en la evaluación correspondiente a la Sesión magistral.

Los estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto en sus contenidos teóricos cómo prácticos.

Se especificarán las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder al mismo porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del alumno a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios on line, etc.).

El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo
deberá acudir a las pruebas que el/los docente/s dispongan como imprescindibles.
Todos los estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a realizar los exámenes finales (Artículo 12 del reglamento de
Estudiantes de la Universidad de Vigo). Aquellos alumnos que no puedan acogerse a la evaluación continua, serán evaluados de los
contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita, que supondrá el 70% de la nota final, y un trabajo obligatorio que representará un 30% de esta.
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