Guia docente 2015_16
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Historia: Metodología de la historia
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Sesión magistral Dos pruebas. Cada una de ellas incluye preguntas teóricas o de desarrollo sobre los contenidos y conceptos básicos de la materia, así como una prueba o pruebas prácticas.
Los resultados del aprendizaje que serán objeto de evaluación en este apartado son:
Conocimiento y utilización de los conceptos técnicos y el vocabulario básico para entender los procesos históricos.
Conocimiento de los métodos para el estudio de la estructura diacrónica de los procesos históricos
50 A1
A3
B3
D1
Prácticas en aulas de informática La evaluación se realizará mediante la elaboración de un informe, dossier o memoria de prácticas.
Los resultados del aprendizaje que serán objeto de evaluación en este apartado son:
Formación para interpretar adecuadamente las sociedades del pasado
5 A3
B3
B6
C23
D1
D5
Prácticas externas La evaluación se hará mediante la elaboración y entrega de un informe o memoria de prácticas.
Los resultados del aprendizaje que serán objeto de evaluación en este apartado son:
Formación para interpretar adecuadamente las sociedades del pasado
5 A3
B3
B6
C23
D1
D5
Trabajos tutelados Elaboración, montaje y entrega de un trabajo personal de investigación histórica a partir de la lectura y análisis de fuentes documentales.
Los resultados del aprendizaje que serán objeto de evaluación en este apartado son:
Conocimiento de los métodos para el estudio de la estructura diacrónica de los procesos históricos
30 A2
A3
B3
B6
C17
C23
D5
Otros En todas las actividades y pruebas que conforman la programación se valorará la asistencia y participación del alumnado.
Los resultados del aprendizaje que serán objeto de evaluación en este apartado son:
Formación para interpretar adecuadamente las sociedades del pasado
10 A3
A5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los estudiantes que se
acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del
Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad de
Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las
competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos sus
contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán las metodologías docentes,
las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o
remota) que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran
presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder a la mismo
porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del
alumno a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la
plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o
ejercicios on line, etc.). El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos
de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo deberá
acudir a las pruebas que el/los docente/s dispongan como imprescindibles. Todos
los estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a realizar los
exámenes finales (Artículo 12 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad
de Vigo). Aquellos alumnos que no puedan acogerse a la evaluación continua,
serán evaluados de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita en la que se incluirán preguntas teóricas o de desarrollo relativas a los conceptos y contenidos básicos de la misma, junto con un pregunta práctica, que supondrá el 70% de su calificación final. El 30% restante será completado a través de un trabajo obligatorio sobre los contenidos del programa de la materia, a convenir con el docente, que los/las alumnos/las deberán entregar como fecha límite en la fijada para la realización de la mentada prueba escrita.

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