Prácticas en aulas de informática |
La evaluación se realizará mediante la elaboración de un informe, dossier o memoria de prácticas.
Los resultados del aprendizaje que serán objeto de evaluación en este apartado son:
Formación para interpretar adecuadamente las sociedades del pasado |
5 |
A3
|
B3 B6
|
C23
|
D1 D5
|
Trabajos tutelados |
Elaboración, montaje y entrega de un trabajo personal de investigación histórica a partir de la lectura y análisis de fuentes documentales.
Los resultados del aprendizaje que serán objeto de evaluación en este apartado son:
Conocimiento de los métodos para el estudio de la estructura diacrónica de los procesos históricos |
30 |
A2 A3
|
B3 B6
|
C17 C23
|
D5
|
Los estudiantes que se
acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del
Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad de
Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las
competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos sus
contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán las metodologías docentes,
las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o
remota) que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran
presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder a la mismo
porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del
alumno a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la
plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o
ejercicios on line, etc.). El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos
de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo deberá
acudir a las pruebas que el/los docente/s dispongan como imprescindibles. Todos
los estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a realizar los
exámenes finales (Artículo 12 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad
de Vigo). Aquellos alumnos que no puedan acogerse a la evaluación continua,
serán evaluados de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita en la que se incluirán preguntas teóricas o de desarrollo relativas a los conceptos y contenidos básicos de la misma, junto con un pregunta práctica, que supondrá el 70% de su calificación final. El 30% restante será completado a través de un trabajo obligatorio sobre los contenidos del programa de la materia, a convenir con el docente, que los/las alumnos/las deberán entregar como fecha límite en la fijada para la realización de la mentada prueba escrita. |