Guia docente 2015_16
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Historia: Fuentes de información en humanidades
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Pruebas de respuesta corta El alumnado se examinará de sus conocimientos sobre los contenidos teóricos de la materia.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Conocimiento de los recursos de recopilación y búsqueda de información generales y destreza en la utilización de los sistemas de citas y referencias bibliográficas.
30 A4
A5
C18
C23
D5
Trabajos y proyectos El alumnado elaborará y presentará un trabajo en el que se recogerán y valorarán todas las fuentes de información necesarias para elaborar la guía de un itinerario cultural centrado en un monasterio de la provincia de Ourense.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Capacidad de selección y valoración crítica de las fuentes de información y destreza en la utilización de los sistemas de citas y referencias bibliográficas.
40 A4
A5
B6
C6
C23
C30
C32
C34
D1
D5
D6
D7
Pruebas de autoevaluación Valoración del trabajo autónomo del alumnado mediante la realización de pruebas de autoavaliación a través de Moodle.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Dominio de los instrumentos de recopilación de información en Humanidades.
10 A3
A5
B6
C18
C23
D1
D5
D11
Informes/memorias de prácticas El alumnado elaborará y entregará a través de Moodle informes pormenorizados del proceso de búsqueda y selección de las fuentes de información integradas en el trabajo de curso.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Dominio de los instrumentos de recopilación de información en Humanidades.
20 A3
A5
B6
C7
C18
C23
D1
D5
D11
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
<*p>Los estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del Curso Virtual en la plataforma de *teledocencia *Moodle, de la Universidad de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos sus contenidos teóricos cómo prácticos.<*p>Se especificarán las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran *presencialidade serán sustituidas por otras que permitan acceder a la mismo porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del alumno a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios on line, etc.).<*p>El estudiante deberá *cumplir los requisitos mínimos de *presencialidade necesarios para la evaluación continua. Asimismo deberá acudir a las pruebas que el/*s docente/*s dispongan como imprescindibles.<*p>Todos los estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a realizar los exámenes finales (Artículo 12 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Vigo). Aquellos alumnos que no puedan acogerse a la evaluación continua, serán evaluados de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita, que supondrá el 40% de la nota final, y un trabajo obligatorio, que representará un 60% de esta.<*p>Los estudiantes que realicen los exámenes finales deberán entregar, el día del examen oficial, un trabajo consistente en el diseño de un itinerario cultural por Ourense que incluirá una descripción de la ruta seleccionada (ámbito geográfico, duración, elementos patrimoniales que incluye, etc.) y una memoria en la que se recogerán y valorarán las fuentes de información necesarias para elaborar&*nbsp;una guía del itinerario.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000