Guia docente 2016_17
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Historia: Introducción a la historiografía
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajos tutelados Presentación y entrega, en la fecha señalada de los trabajos realizados de manera individual o en grupo por el alumnado. Se valorará el marco teórico, la estructura y articulación del trabajo, la reflexión crítica sobre las fuentes y la presentación formal del incluso.


Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos
15 C17
D5
D9
Seminarios Selección, presentación, análisis y crítica de los materiales trabajados y capacidad para fomentar el debate, la discusión y la participación.

Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos
10 D1
D5
Trabajos de aula Presentación y entrega, en las fechas señaladas y conforme a los parámetros indicados, de los ejercicios prácticos indicados.
Los resultados del aprendizaje evaluados son: Formación para interpretar adecuadamente las sociedades del pasado
5 A5
B3
Pruebas de respuesta corta Preguntas breves sobre diferentes aspectos tratados en las sesiones magitrales o en los seminarios.
Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos
20 C17
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Prueba teórica sobre los conceptos básicos de la materia.

Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos
40 C17
D1
D5
Otras Evaluación continua del trabajo autónomo del alumnado, a través de la realización y presentación de las tareas establecidas en las sesiones teóricas y prácticas, seminarios, tutorías y otras actividades.
Para su control es imprescindible el alumnado esté dado de alta y tenga cubiertos sus datos de perfil en el curso virtual de la materia (Moodle) antes de finalizar la primera quincena del cuatrimestre.

Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos.
10 A4
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir
la materia a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle,
de la Universidad de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos
para la adquisición de las competencias y consecución de los resultados del
aprendizaje, tanto nos sus contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán
las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el
calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido.
Las actividades que requieran presencialidad serán sustituidas por otras que
permitan acceder al mismo porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado
de la participación del alumno a través de las TIC se hará a partir de las
herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización
de pruebas o ejercicios on line, etc.).

El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios
para la evaluación continua. Asimismo deberá acudir a las pruebas que el/s
docente/s dispongan como imprescindibles.

Todos los estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a
realizar los exámenes finales (Artículo 12 de la legislación de Estudiantes de
la Universidad de Vigo). Aquellos alumnos que no puedan acogerse a la
evaluación continua, serán evaluados de los contenidos del programa de la
materia mediante una prueba escrita, que supondrá el 70% de la nota final, y un
trabajo obligatorio que representará un 30% de esta.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000