Guia docente 2023_24
Facultad de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Historia de América precolombina y colonial
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Las sesiones de trabajo tutelado se evaluarán mediante la realización de un trabajo a desenrollar sobre algún tema del programa.
Lo que dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje:
Elaboración y presentación, oral y escritura, de trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en bibliografía específica.
30 A4
B2
C13
D1
D2
D3
D4
D7
D9
Resolución de problemas Comentarios de texto y material gráfico que será suministrado por el profesor. Lo que dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje: Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de fuentes históricas y de las interpretaciones historiográficas.
Evaluación continua del trabajo autónomo del alumnado, a través de la realización de las actividades y pruebas que conforman la programación de la materia. Lo que dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje: Conocimiento de la Historia de América desde una perspectiva comparada.
20 A3
C22
D2
D7
D16
Examen de preguntas objetivas Pruebas que evalúan el conocimiento y que incluyen preguntas de respuesta corta, comentarios de textos y de imágenes. Lo que dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje: Conocimiento de los procesos históricos, sus causas, desarrollo y consecuencias. 40 A3
B2
C14
C16
D2
D7
D11
D16
Observacion sistemática Percepción atenta, racional, planificada y sistemática para describir y registrar las manifestaciones de comportamiento del alumnado. Evaluación continua de su trabajo autónomo, a través de la realización de las actividades y pruebas que conforman la programación de la materia. Lo que dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje: Conocimiento de la Historia de América
Conocimiento de la Historia América desde una perspectiva comparada.
10 A5
B2
C12
C13
C22
D1
D7
D8
D11
D16
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los estudiantes que se
acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del
Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad de
Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de
las competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos sus
contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán las metodologías docentes,
las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o
remota) que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran
presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder a la mismo porcentaje
de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del alumno a
través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma
(participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios on
line, etc.). El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de
presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo deberá acudir a
las pruebas que el/los docente/s dispongan como imprescindibles.

Aquellos estudiantes que elijan ser evaluados mediante la modalidad de “evaluación global deberán comunicarlo al profesorado responsable de la materia en el plazo de 31 días hábiles desde el inicio de cada cuatrimestre (artículo 19.4 del Regulamento sobre a avaliación, a calificación e a calidade da docencia e do proceso de aprendizaxe do estudantado da Universidade de Vigo). 

Los estudiantes que no puedan acogerse a la evaluación continua, serán
evaluados de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita, que supondrá el 70% de la nota final, y un trabajo obligatorio que representará un 30% de esta.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000