Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias
Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria y Ambiental
 Asignaturas
  Diseño de Procesos de Mejora y Obtención de Nuevas Materias Primas para la Industria Ganadera y Agroalimentaria
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Lección magistral Exposición de los principales contenidos teóricos de la materia con ayuda de medios audiovisuales.
Estudio de casos Análisis de un problema o caso real con la finalidad de conocerlo e interpretarlo, y ser capaces de desarrollar soluciones o alternativas que mejoren la calidad de una materia prima, de un proceso de obtención o transformación, o permitan la valorización de un subproduto.
Esta actividad se realizará en el aula en sesiones de seminarios de trabajo en grupo, que finalizarán con una puesta en común a modo de exposición y debate de las conclusiones conseguidas por los alumnos.
Esta metodología permitirá trabajar distintas competencias transversales como la capacidad de análisis y síntesis, la búsqueda selectiva de información, la resolución de problemas, la redacción de textos científicos y su exposición oral en público, el espíritu crítico o el trabajo en equipo entre otras.
Trabajo tutelado Los estudiantes, en grupos de 1-2 personas, plantearán públicamente en el aula en la segunda sesión presencial de la materia una propuesta razonada de diseño de un proceso de avance u obtención de una nueva materia prima para la industria ganadera o campo-alimentaria.
En la misma sesión presencial a profesora orientará a los estudiantes en la estructura y contenidos del trabajo.
Al largo del periodo de impartición de la materia los alumnos realizarán de forma autónoma el trabajo con el apoyo de tutorías.
Con esta actividad se pretenden desenrollar las competencias específicas de la materia y fomentar en especial la capacidad de análisis crítico para identificar necesidades u oportunidades de avance de los procesos de obtención y aprovechamiento de las materias primas de la industria campo-ganadero-alimentaria, y la capacidad para plantear nuevos procesos basados en la aplicación o desarrollo del conocimiento científico-tecnológico.
Presentación En la última sesión presencial los estudiantes presentarán y defenderán su trabajo en clase a través de una exposición de 10 min y turno posterior de debate.
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