Para la modalidad de presenciallidad se realizará, por tanto, un Examen en el que se calificarán los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la asignatura, de modo que la parte de teoría representa el 50% de la nota y la parte de problemas representa el 50% restante, debiendo obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10, tanto en teoría como en problemas; además, en teoría se deberá obtener una mínima puntuación en cada una de las Unidades Didácticas. Se tendrá en cuenta, para la evaluación final, la asistencia a las clases de explicación teórica de la asignatura. Las prácticas serán calificadas por la profesora encargada en base a la asistencia (obligatoria), y a la actitud y aptitud de los alumnos durante el desarrollo de las mismas. Cada grupo deberá entregar una memoria de las prácticas donde consten todos los cálculos realizados, así como la discusión y justificación de los resultados finales.
En la segunda convocatoria de la asignatura (Julio), la evaluación se llevará a cabo del siguiente modo: * Se examinará toda la parte teórica y práctica de la asignatura, debiendo superar la puntuación mínima requerida para cada una de las distintas Unidades Didácticas de la asignatura. * Se conservarán las calificaciones obtenidas en las prácticas de laboratorio, seminarios y trabajos tutelados.
La forma de evaluar a alumnos en la modalidad de no presencialidad (por estar trabajando o por haber cursado una asignatura con contenidos similares) será optativa entre: a) Obligatoriedad de realizar las prácticas de laboratorio (aunque se procurará adecuar al horario al del alumno) y el consiguiente trabajo de prácticas, y la realización de los exámenes de la asignatura. b) Realización de un trabajo sobre una técnica (o grupo de técnicas) de análisis que no haya sido incluida en el temario (ni de la asignatura del Máster, ni de la asignatura que haya cursado anteriormente el alumno). |