Guia docente 2013_14
Facultad de Ciencias
Máster Universitario en Ciencia e Tecnoloxía Agroalimentaria. R. D. 1393/2007
 Materias
  Acondicionamento Organoléptico
   Metodoloxía docente
Metodoloxías   ::  Guia de metodoloxias docentes
  Descrición
Sesión maxistral Se expondrán los contenidos teóricos de la materia, que se completarán con explicaciones en la pizarra y con la ayuda de esquemas y figuras. Estos últimos se proporcionarán al alumnado a través de la plataforma de teledocencia.
Proxectos Los alumnos deberán elaborar un proyecto/trabajo en grupo, para ello tendrán que asistir a tutorías. El trabajo puede ser la exposición de un artículo científico, proporcionado por el profesor, la elaboración de un tema no contemplado en el programa o el diseño y la ejecución de una cata.
Prácticas de laboratorio Las actividades prácticas consisten en:
1. Entrenar en la distinción de colores
2. Entrenar en la distinción de sabores
3. Pautas para detectar y asignar descriptores en disoluciones de aromas
4. Pruebas de entrenamiento en atributos de textura
5. Análisis descriptivo de alimentos
6. Pruebas discriminativas con zumos
Seminarios En las clases seminario se discutirán tanto las cuestiones como los problemas/ejercicios planteados para resolver en grupo. Estas cuestiones se recogen en boletines por cada bloque temático. En las clases seminario también se expondrá y defenderá el proyecto/trabajo dirigido.
Outros El alumno debe asistir a, al menos, una conferencia y realizar, por lo menos, una visita (real o virtual: a una página web)
Titoría en grupo Se convova a los alumnos a tutorías por grupo de trabajo para orientarles en el proyecto dirigido y para solucionar las dudas sobre las preguntas de los boletines de cuestiones.
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